NBA

Los Lakers, en obras a cinco días del estreno oficial

Acumulan cinco derrotas en la pretemporada, en la que no conocen la victoria a pesar de haber visto debutar ya en la pista a su nuevo 'Big three' formado por LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de una temporada para olvidar, los Lakers se lanzaron al mercado veraniego con las ideas claras. Tenían espacio salarial para una gran estrella y fueron a por una de las más jugosas. Un Russell Westbrook que, junto a LeBron James y Anthony Davis , está llamado a formar parte de uno de los tríos ofensivos más potentes de la liga. Un proyecto que se estrenó el jueves con derrota, la quinta consecutiva para los angelinos en una pretemporada desastrosa que confirma que aún están en obras.

No suelen funcionar bien los Lakers cuando su vestuario se llena de estrellas y este inicio de campaña unido a la experiencia del pasado debe ser una advertencia. Ya en 2003, la franquicia juntó en su plantilla a cuatro gigantes como Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Karl Malone y Gary Payton . Estrellas que apuntaban al título y que se estrellaron en la final ante los Pistons. Más duro fue el golpe años después, cuando a Kobe Bryant y Pau Gasol se sumaron Dwight Howard y Steve Nash . Acabaron séptimos, a dos victorias de quedarse fuera de los playoffs 2013, en los que fueron barridos por los Spurs (4-0).

El de esta temporada es quizá el mejor equipo de los Lakers en su historia reciente. Porque además de Westbrook han aterrizado en Los Ángeles Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo , todos ellos futuros miembros del 'Salón de la Fama'. A ellos, se ha unido actores de reparto de calidad como Trevor Ariza -campeón de dorado y púrpura en 2009-, DeAndre Jordan, Kent Bazemore o Kendrick Nunn . Mimbres más que suficientes para plantar cara a cualquier equipo, aunque para ello deben mejorar.

Por lo visto en pretemporada, el recorrido del equipo aún es muy grande. Ni siquiera el jueves, en el estreno de sus tres grandes estrellas, pudieron mostrar una cara amable los Lakers, que cayeron ante unos Warriors en los que no jugaron ni Curry, ni Draymond Green ni el lesionado Klay Thompson . «Estamos trabajando para estar en sintonía. Era la primera vez que juegan juntos los tres y es normal que haya errores», explicaba Frank Vogel, el encargado de que las piezas del puzle angelino encajen al final de temporada.

Paciencia y trabajo

Será entonces cuando pueda juzgarse si el proyecto gigante que han armado los Lakers resulta exitoso. El técnico de su rival del jueves, Steve Kerr , sabe bien lo que es armonizar estrellas. Lo hizo en los Warriors campeones que contaban con Durant, Curry, Green y Thompson. «Es un proceso que lleva tiempo. Seguro que lo que veamos a final de temporada será muy distinto. Cuando LeBron se unió a los Heat de Wade y Bosh recuerdo que a medida que se iban conociendo jugaban mejor », señaló el entrenador de Golden State.

A los Lakers les queda un último duelo de pretemporada antes de mirar ya hacia el estreno oficial -previsto para la madrugada del martes 19 al miércoles 20- que será ante los propios Warriors. « Se trata de trabajar en el proceso , de ser pacientes con ese proceso y de comprender que vamos a tener momentos frustrantes a lo largo de la temporada», reconocía LeBron, confiado en poder elevar el nivel mostrado ante los Warriors , ante los que sumó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos de juego. Davis se fue hasta los 20 y Westbrook se quedó en solo 10, aunque repartió seis asistencias y capturó diez rebotes.

Fue el primer paso en la construcción del equipo campeón que todos esperan en Los Ángeles. Un proceso, como decía LeBron, que exige paciencia y que obliga a todo el equipo a hacer un esfuerzo para estar a la altura. También para los secundarios, liderados en esta ocasión por Carmelo Anthony, que vuelve a estar ante la gran oportunidad para conseguir el anillo de campeón que se le resiste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación