Caja Laboral-Real Madrid
Bourousis consuma su venganza
El Real Madrid encaja su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa tras caer en Vitoria
Crónica
Hacía meses que Ioannis Bourousis tenía marcado en verde esta fecha en su calendario. Un partido que, por muchas razones, tenía que ser especial para él. Miembro del Real Madrid campeón de todo la temporada pasada, el griego se vio condenado al ostracismo a partir de la segunda mitad de temporada. Ninguneo que él se tomó como una afrenta, de la que ayer dio contada venganza con un partido magistral. Uno más en la gran campaña que está protagonizando en Vitoria.
El pívot lleva toda la temporada reivindicándose tras su gris salida del Real Madrid en verano. Los que le acusaban de falta de actitud en el club blanco no daban crédito ayer, cuando el griego confirmó que sus números de esta campaña no son una anécdota. La actuación de Bourousis ante el Real Madrid –24 puntos, 8 rebotes y 37 de valoración– selló la segunda derrota consecutiva de los blancos, que miran ya de lejos al liderato del Valencia Basket.
Apesar del buen partido de Sergio Rodríguez y Carroll , el Madrid no pudo hacer nada ante el poderío interior del Caja Laboral, que anotó más de la mitad de sus puntos desde la pintura. El bajón físico de Felipe Reyes complicó mucho la defensa bajo los aros y por ahí se fue diluyendo el Real Madrid, que llegó a los últimos minutos con opciones por los arranques de genialidad del «Chacho» y la brega de Nocioni. Un triple del canario apretaba el marcador a falta de un minuto (80-79), pero la precipitación y una defensa muy laxa condenaron a los blancos.
La derrota mete en apuros al Real Madrid, a tres victorias ya del Valencia Basket, que se mantiene como líder de la Liga Endesa. No pasó apuros el Barcelona para seguir su estela ante un Movistar Estudiantes cuyo nivel sigue a un mundo de los grandes de la liga y que aún tiene la permanencia lejos.