Euroliga
El Madrid cae con estrépito en Moscú
El conjunto blanco pierde con claridad ante el Khimki de un gran Shved y confirma su semana desastrosa en la Euroliga
Crónica
El periplo ruso del Real Madrid ha sido una pesadilla para los blancos, que regresan a España con dos derrotas consecutivas, superados el martes por el CSKA y hoy por el Khimki, en uno de los peores partidos de la temporada. La ausencia de Rudy Fernández ha pesado demasiado en el conjunto blanco, que aun así se mantiene segundo en la clasificación antes de recibir la próxima semana al Efes, el líder.
Si el martes rozó el triunfo ante el CSKA, frente al Khimki nunca tuvo opciones de victoria el equipo de Laso, que exhibió una versión desastrosa. Tanto, que terminó cosechando la peor derrota de todo el año, encajando por primera vez más de 100 puntos. Los blancos se vieron superados desde el inicio por culpa de un Shved extraordinario, autor de 21 puntos y 13 asistencias , al que se unieron todos sus compañeros para alcanzar un triunfo de prestigio ante uno de los aspirantes al título.
El base ruso resultó imparable para el Madrid, incapaz de secar su talento y de cortar las líneas de pase que dibujaba en cada ataque ruso. De sus pases se aprovecharon sobre todo Timma (13 puntos) y Booker (15) , protagonistas del parcial que rompió el choque poco antes del descanso (55-44, min. 19).
Esos once puntos pesaron como una losa en el Real Madrid, que no encontró soluciones en el descanso. Al contrario. Los males del equipo se reprodujeron en el tercer cuarto, donde la defensa siguió siendo un lastre. Faltaba intensidad al equipo, al que se le notó demasiado cansado, víctima de un calendario muy cargado y de las lesiones que mantienen a varios jugadores en la enfermería y a otros tantos -Deck y Llull- recién llegados a la dinámica del equipo.
Solo Jordan Mickey -que volvía a la que fue su casa el año pasado- pareció sentirse cómodo en el partido, aunque sus 20 puntos no sirvieron para mucho . De hecho, el último cuarto fue una fiesta de los rusos, que llegaron a sacarle los colores al Madrid a ocho minutos del final (93-69). Sacaron a relucir su carácter los jugadores blancos, que maquillaron el marcador sin poder evitar la segunda derrota consecutiva en la Euroliga.