Baloncesto
Los jugadores de la NBA deciden seguir adelante con los playoffs
Tras una reunión mantenida en la burbuja de Orlando, la mayoría de protagonistas han optado por continuar con la temporada y utilizar el escenario para amplificar su protesta contra los abusos raciales
![Los jugadores, arrodillados durante el himno americano](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/08/27/nba-2-kWFB--1248x698@abc.jpg)
Tras el boicot protagonizado ayer por los Bucks y la reunión mantenida esta mañana, la decisión final de la mayoría de los jugadores es seguir adelante con los playoffs y utilizarlos como altavoz para mantener su lucha contra los abusos raciales en Estados Unidos.
Así lo han decidido los protagonistas de la NBA reunidos esta mañana en uno de los hoteles de la burbuja de Orlando, según avanzan varios medios estadounidenses. No habrá tampoco partidos esta noche, pero se reanudarán los playoffs durante el fin de semana y podrá terminarse la temporada, toda vez que se han logrado ciertas garantías de que habrá movimientos reales en la lucha por acabar con los abusos policiales hacia personas de raza negra en el país.
Ese ha sido uno de los puntos clave, pues muchos de los jugadores estaban decididos a marcharse a casa y no continuar con los playoffs si no les daban garantías políticas de que se pasaría a la acción en la lucha contra los abusos raciales.
La mañana fue larga, con llamadas entre los propietarios, el comisionado, los jugadores y algunos representantes de la administración. Todo para intentar llegar a un acuerdo y que la temporada pudiera continuar dentro de la anormalidad que ha atrapado ya a la canasta americana.
Porque más allá del coronavirus, este problema racial se ha convertido en el principal para la NBA . Amenazado su final por una situación que sobrepasa al deporte y ante la que muchos jugadores no han querido ser ajenos.
La jornada aún deparará más sorpresas, pues continúan las reuniones para decidir las acciones a seguir. Los jugadores no descartan llevar a cabo protestas adicionales antes y durante los encuentros con las que llamar la atención de los responsables políticos del país. Tampoco está descartado que alguno de los nombres importantes puedan abandonar la burbuja y no continuar con los playoffs.