Baloncesto

Una jugadora francesa participó en los Juegos embarazada de 16 semanas

Valériane Ayayi Vukosavljevi solo se lo comunicó a la seleccionadora y al doctor del equipo, pero se lo ocultó a sus compañeras para evitar el ruido mediático. El equipo ganó la medalla de bronce.

Vukosavljevi, durante un partido de los Juegos Olímpicos de Tokio

S. D.

Valériane Ayayi Vukosavljevi, jugadora de 27 años de la selección francesa de baloncesto, ha sorprendido al mundo del deporte al reconocer que jugó tanto el Eurobasket del pasado junio como los Juegos Olímpicos de Tokio embarazada . En esta última cita ya estaba de 18 semanas y la gala decidió ocultárselo a sus compañeras de equipo para evitar el ruido mediático y que se pudiesen centrar en la competición, como cuenta el medio galo francetvinfo, quien ha dado la noticia. : «Tenía miedo de que mis compañeras, o incluso los rivales, actuaran de manera diferente conmigo en el campo, con el pretexto de que estaba embarazada. No lo habría encontrado muy justo. En cuanto a los medios de comunicación, simplemente no quería tener que responder otras preguntas que no fueran baloncesto. No quería que fuera un evento dentro del evento».

Vukosavljevi (usa el apellido de su cónyuge, de origen serbio) narra que solo la Valérie Garnier, seleccionadora del conjunto , y el doctor conocían su condición ya que, según ella, como precaución. «Quería que alguien del personal médico lo supiera, nunca se sabe lo que podría pasar. Pero quería jugar sin tener que lidiar con las reacciones de otras jugadoras, los medios de comunicación y otros. Tenía el acuerdo del médico de la Federación, el acuerdo médico de mi ginecólogo, y eso era lo principal. La seleccionadora me dijo que si todo estaba médicamente bien contaba conmigo».

Como narra la jugadora, tener un hijo era una idea que tenía con su marido (también jugador profesional) desde hace tiempo y las buenas nuevas llegaron en uno de los veranos más intensos a nivel deportivo que se recuerdan. Para cercionarse de que no corría ningún riesgo médico, Vukosavljevi consultó a su ginecólogo antes de concentrarse con Francia y este le aseguró que podía competir sin ningún problema. Lo cierto es que Francia ganó la plata en el Eurobasket y el bronce en los Juegos, la culminación de la gran generación de baloncesto femenino que hay en Francia. Vukosavljevi no se lo quería perder por uno de los grandes tabús del deporte y la triple recompensa es prueba de ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación