Baloncesto

Una jugadora denuncia las brutales diferencias entre hombres y mujeres en el baloncesto universitario

Sedona Prince, que disputa el March Madness femenino, publicó un vídeo en el que sacaba a la luz los privilegios de los chicos de los que no gozan ellas

S. D.

No es oro todo lo que reluce, pues detrás de una puesta en escena espectacular , con grandes pabellones que albergan de la misma forma el torneo masculino y femenino de baloncesto universitario, está la realidad, denunciada estos días por una jugadora de los Oregon Ducks y que deja en mal lugar a la organización del March Madness.

En el vídeo, publicado en las redes sociales por Sedona Prince , puede verse cómo la sala de pesas de las chicas se reduce a un puñado de mancuernas, mientras que los chicos cuentan con un enorme gimnasio.

Tras la denuncia, la NCAA dijo que se trataba de un problema de espacio , aunque en realidad junto a la cancha de entrenamiento de las chicas había un lugar muy grande que no estaba dedicado a nada.

La propia Prince recordaba a la organización que podían estar molestos con la denuncia , pero que eran parte de ella y les invitaba a tratar a las mujeres de la misma forma que lo hacen con los chicos. Varias estrellas de la NBA se han sumado a la denuncia de Prince, reclamando un trato equitativo entre sexos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación