NBA
El jugador de 21 años que puede cambiar la NBA
El escolta de los Phoenix Suns, nacido en 1996, apunta a futura estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo
Tres temporadas en la NBA le han bastado para que su equipo, Phoenix Suns , se siente con él y le ofrezca el máximo contrato posible: 158 millones de dólares durante cinco años. Con una progresión continua, el joven escolta de Michigan ha promediado 25 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en la pasada campaña, incluyendo un 46% en tiros de dos y 38% en tiros de tres.
Tirar, tirar y tirar. Así ha conseguido Devin Booker ser el máximo triplista a la edad de 21 años. Su marca, 393 triples convertidos, supera con creces a las de D'Angelo Russel -355-, Bradley Beal -335-, Kyrie Irving -305- o LeBron James -298-. Entre sus hitos también cuenta con haber anotado 70 puntos en un único partido ; fue el sexto jugador que alcanzó esa cifra y el primero que lo hizo con tan solo 20 años.
Aun así Booker, que pasará de cobrar 3 a 30 millones de dólares en la próxima campaña si firma este contrato, se mostró algo descontento con sus directivos. El pasado lunes, los Suns cortaron al base de 22 años Tyler Ulis , gran amigo de Devin Booker, hecho que a este le sentó tremendamente mal. Tras mostrar públicamente su dolor por la marcha, los de Phoenix trataron de atarle en corto contestando con esta más que suculenta oferta.
Muchos expertos en NBA advierten de que este joven puede convertirse en uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Y es que el modo de jugar está cambiando. Stephen Curry o los Houston Rockets de Mike D'Antoni son ejemplos perfectos de cómo el triple se está adueñando de la liga. “Los niños quieren ser como Curry” dijo el año pasado su entrenador, Steve Kerr ; parece que Devin Booker es uno de estos niños, pero tremendamente aventajado.
Un proyecto de futuro
Los de Arizona han apostado muy fuerte por él, tanto como para cimentar en torno a su figura el futuro de la franquicia. Sus incorporaciones en los Draft de 2017 -el alero Josh Jackson , cuarta selección- y 2018 -el pivot DeAndre Ayton , primera elección- son complementos perfectos para crear una columna vertebral joven y sólida. Por si esto fuese poco, Trevor Ariza , ex de los Houston Rockets , ha decidido aportar veteranía y experiencia a razón de 15 millones de dólares durante una campaña.