NBA
Jordan, la clave para salvar los playoffs
El actual propietario de los Hornets fue clave para desbloquear el boicot de los jugadores a la temporada
Puede que fueran los remordimientos por su inacción en la crisis racial de 1991 cuando era una estrella de los Bulls o puede que fuera el agujero económico que se le venía encima a su franquicia si se cancelaba la temporada, pero lo cierto es que la figura de Michael Jordan volvió a ser clave en el devenir de una temporada en la NBA. Esta vez, el propietario de los Hornets se alzó como un líder en los despachos , encabezando la mediación entre los jugadores y la Junta de Gobernadores de la liga que terminó desembocando en un acuerdo para continuar con los playoffs a partir de este fin de semana.
Jordan entabló conversaciones con varios de los cabecillas del sindicato de jugadores, como Chris Paul o Russell Westbrook para conocer sus intenciones y trasladarlas luego a los propietarios. «Creo que en este momento es mejor escuchar que hablar», señaló la leyenda de los Bulls a los dueños , que le siguieron en su decisión de apoyar totalmente la postura de los jugadores.
La mediación de Jordan cristalizó en el regreso de la competición –previsto finalmente para hoy– y en una serie de medidas que la NBA anunció ayer . Entre ellas, los propietarios se comprometieron a convertir los pabellones en centros de votación durante las elecciones y la liga emitirá anuncios durante los playoffs para promover una mayor participación electoral.