Los Gasol, el triunfo de la inteligencia

Pau y Marc han sabido adaptarse siendo estrellas en algún momento y actores de reparto en otro

Joan Montes

Es una alegría ver cómo Marc sigue alcanzando nuevas metas en su carrera, adaptándose siempre a cada etapa con una inteligencia que ya demostraba cuando era un chaval. Yo lo conocí siendo muy joven y ya era un jugador buenísimo. Le fallaba el físico, porque se cuidaba mucho menos en aquella etapa que ahora, pero ya era inteligente, entendía el juego y era capaz de pasar y anotar con soltura a pesar de su volumen. De hecho, creo que si no se hubiera lesionado o si le hubieran seguido dando confianza, como había hecho yo durante mi etapa de entrenador del Barcelona, habría hecho una gran carrera allí como la hizo su hermano Pau.

Para ser sincero, en aquellos años nunca habría imaginado que ambos iban a llegar tan lejos. ¡Pero es que han llegado muy lejos! Eran grandes jugadores ambos, pero diferentes, pues Pau jugaba más por fuera y Marc era más interior. Cualidades a las que ambos han sabido añadir las del otro, convirtiéndose en pívots más completos. En sus primeros años, Marc era más jefe en el equipo, más líder. Le hacían caso en todo lo que decía. Pau, en cambio, lideraba con el balón en la cancha. Creo que ambos han evolucionado tanto en su juego como en ese liderazgo y que su triunfo ha sido el de la inteligencia.

Los dos han sabido adaptarse, siendo estrellas en algún momento y actores de reparto en otro. En el caso de Marc, especialmente, pues en Toronto supo moldear su rol para ser pieza clave en el anillo y en los Lakers deberá volver a hacerlo. Cuando tantos equipos buenos han intentado ficharle, será por algo. Porque no es solo cuestión de títulos, sino de la forma en la que los ganas. En ese sentido creo que Marc es muy valioso para cualquier entrenador. Ha tenido una actitud ejemplar durante toda su carrera.

En Los Ángeles tendrá a su hermano cerca y eso le ayudará a rendir en la cancha, porque él es un tipo muy familiar, que necesita estar a gusto para jugar bien. Si le toca salir desde el banquillo no creo que tenga problemas, pues esa inteligencia innata le hará entender que es lo mejor para el equipo.

*Joan Montes fue entrenador de Pau y Marc Gasol en el Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación