Baloncesto
La increíble iniciativa del Zalgiris: alquila su imponente pabellón por 60 euros
Los aficionados podrán jugar en su pista, utilizar sus vestuarios y disfrutar de los efectos de sonido de los partidos
Desde esta semana si diez amigos lituanos se ponen de acuerdo para echar una pachanga de baloncesto y ponen 6 euros cada uno, entre los escenarios que pueden elegir para pasar un buen rato estará uno de los pabellones más espectaculares de Europa. Un recinto con capacidad para 15.000 espectadores en el que podrán poner a prueba sus habilidades con el balón en las manos.
El Zalgiris , uno de los principales clubes del país ha decidido alquilar la pista de su imponente pabellón por horas, a cambio de únicamente 60 euros , 120 si el partido es por la noche y es preciso poner en marcha la iluminación más potente.
De esta forma, los aficionados al baloncesto en este país, que son legión, tendrán la oportunidad de pisar y jugar en el moderno Zalguirio Arena , escenario que acogió, entre otros eventos, el Europeo de baloncesto de 2011, además de emplear sus vestuarios y disfrutar del sonido que se usa para los partidos oficiales a través de los altavoces de la instalación.
«Es difícil ver el pabellón vacío. Echamos de menos el sonido del balón rebotando y creemos que esta es una gran oportunidad para que los aficionados salgan y prueben sus habilidades en el parqué del Zalgirio Arena », argumenta el director de Zalgiris, el exjugador Paulius Moriejunas.