Tenerife-Unicaja
El Tenerife saca billete para semifinales
Supera con solvencia al Unicaja y luchará ante Barcelona o Valencia el sábado por un sitio en la final
![El Tenerife saca billete para semifinales](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2019/02/14/unicaja-tenerife-ok-kU6F--1248x698@abc.jpg)
Crónica
Unicaja y Tenerife abrían fuego en la Copa del Rey en uno de esos duelos abiertos que tienen como regalo un lugar en semifinales. Choque atractivo para ambos que discurrió igualado durante muchos minutos. Fue el Unicaja el que mejor entró en el partido, apoyado en la figura de Jaime Fernández -que terminó lesionado y casi seguro no podrá ir con la selección- y en una buena disposición defensiva, aunque no tardó en reaccionar el Tenerife.
La fortaleza interior de los de Vidorreta fue imponiéndose poco a poco y por ahí fue creciendo su ventaja en el marcador. Abromaitis empezó a ser un problema irresoluble para el Unicaja, con Bassas espectacular en la dirección de juego. El rédito al descanso fue de solo ocho puntos porque el acierto de Milosavljevic (8 puntos) y de Fernández lo impidió (44-36).
El paso por el vestuario revitalizó al Unicaja, ya con Carlos Suárez en la pista, y los malagueños comenzaron una remontada lenta, pero segura. Echaban de menos aún a Shermadini, demasiado apagado en la primera mitad, pero iban poco a poco acercándose en el marcador (57-51, min. 27).
Se había equilibrado el choque gracias a la intensidad defensiva de los dos equipos y fue la entrada de Bassas la que rompió el duelo a favor de los canarios. El base, acostumbrado a vivir lejos de los focos, reclamó para sí todo el protagonismo con un final de tercer cuarto espectacular que catapultó al Iberostar Tenerife (66-51, min. 30).
A partir de ahí, los canarios se limitaron a controlar el tempo del juego, con Rodrigo San Miguel ejerciendo de metrónomo bajo la atenta mirada de Beirán . Basket control, guardando energías para el choque del sábado, donde buscarán la primera final copera en la historia del club.