Baloncesto

La historia única de superación de Kahleah Copper

La jugadora del Perfumerías Avenida, campeona de la Copa de la Reina con el equipo charro, ha sufrido un calvario familiar en las últimas semanas con la muerte de su hermano y su prima

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la imagen triunfadora del Perfumerías Avenida , campeón por décima vez de la Copa del Reina el equipo charro, había un rostro especialmente emocionado. Era el de Kahleah Copper , jugadora americana del conjunto ganador, cuyo pensamiento estaba en el cielo con su hermano y su prima recientemente fallecidos. Funerales que Copper ha sabido superar para mostrar todo su potencial en la pista, aparcando un momento muy complicado de su vida para ayudar a sus compañeras a meterse en la Final Four de la Euroliga y a levantar un nuevo título en esta Copa de la Reina.

«Solo las compañeras saben lo que Kahleah está haciendo. Falleció su hermano antes de los cuartos de final de Euroliga. Se fue una semana antes para ayudar a su familia, de origen humilde, en Filadelfia. Se encargó de todo, organizó todo y llegó casi para jugar el primer cuarto del primer partido ante Girona. Jugó como pudo. Jet lag, cansancio… Contra Araski estaba hecha polvo . Me reuní con ella en su casa y le dije que descansara. Entonces falleció su prima. Pasó dos días muy jodidos, ¿eh? Yo pensaba que se iba a Estados Unidos para no volver. Decidió quedarse y jugó el segundo partido en Girona. Juega el tercero y se vuelve a Estados Unidos para estar con su familia. Necesitaba estar en paz. Fueron dos palos seguidos muy gordos», reconocía en semifinales de Copa el técnico del equipo, Roberto Íñiguez.

Sus palabras pusieron de manifiesto el drama vivido por la jugadora en las últimas semanas. Mazazos vitales que pusieron en duda su compromiso con el club. Hubiera sido entendible, pues la trágica muerte de su hermano lo habría justificado, pero ella ha querido volver con sus compañeras para estar en dos de los momentos clave de la temporada.

Primero, con el trascendental playoff de la Euroliga ante el Uni Girona, superado gracias a su participación, y luego con esta Copa de la Reina a la que llegó justo tras bajarse del avión. «Lo que mucha gente no sabe es que la recogimos en el aeropuerto recién llegada de Estados Unidos el mismo miércoles, camino de Valencia. Le dimos una ovación y nos la trajimos. Jugó en cuartos sin entrenar, ha jugado hoy (semifinales) y jugará la final. Para mí cuando hablamos de liderazgo, esto es liderazgo», señaló Íñiguez.

Copper no es una jugadora más. Es la estrella -con permiso de Silvia Domínguez , increíble MVP del torneo de Copa- de un equipo llamado a hacer historia esta temporada. Sus números mejoran los de cualquier extranjera que haya jugado en Salamanca y eso que por ahí han pasado ya grandes talentos del baloncesto mundial.

Promedia 22,5 puntos y 6,1 rebotes en la Euroliga, donde apunta alto en la próxima Final Four , donde el Avenida es uno de los favoritos.

En la Copa jugó arropada por sus compañeras, lejos de su mejor versión, algo entendible después del drama de las últimas horas en las que había fallecido su prima, con la que mantenía una relación casi de hermana. El doble mazazo le hizo sopesar quedarse en casa, pero buscó en el baloncesto la ayuda para retomar su vida.

En la final de Copa, en la que anotó 15 puntos , tuvo tiempo de pensar en las demás. Con el trofeo ya en la mano, Copper regaló sus zapatillas a una jugadora de la cantera. Detalle de grandeza que cobra mayor valor, incluso, en momentos tan duros como los que está viviendo. Una MVP en mayúsculas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación