NBA
La historia de Bryson Bishop, el «chiquitín» que frenó a Zion Williamson en el instituto
Con 16 años, Zion Williamson ya era una estrella del baloncesto. Aún en el instituto, el hoy jugador de los New Orleans Pelicans , número uno del último draft, sobresalía por su descomunal físico que le permitía arrollar a cualquier rival que se le pusiera por delante. Pocos dudaban de que sería una futura estrella de la NBA, por lo que el seguimiento que se hacía de él era exhaustivo.
Gracias a eso aquel año se conoció también la historia de Bryson Bishop , un relato ahora rescatado por el portal especializado KIA en zona . Bishop, un año menor que Williamson, jugaba por entonces como base en el colegio Oakbrook Prep. Tenía 15 años y medía 1'68. El día que a su equipo le tocó jugar contra el Spartanburg Day School de Williamson su entrenador le dijo: «Pégate a el». Y eso hizo. El vídeo se hizo viral a las pocas horas. La diferencia de tamaño entre los dos jugadores y la extrañeza del hoy jugador de la NBA al tener como adversario a alguien como Bishop encandiló a la gente.
«Estaba muy nervioso», reconoció hace una semana Bishop en una entrevista en The Undefeated . «Había visto todos sus vídeos, y no te encuentras a alguien de su tamaño todos los días. Las palmas eran para animarme a mí mismo. La realidad es que te pones al lado de él y te das cuenta lo enorme que es… y lo pequeño que eres tú a su lado».
Bishop logró su objetivo, que era evitar la canasta de Williamson, al que envió a la línea de tiros libres.
Hoy en día, Bishop mide 1'83 y es uno de los jugadores más destacados de la Spartanburg Christian Academy. Consumado especialista en lanzamientos de tres, el pequeño base se encuentra en su penúltimo año de insitituto. Su desempeño la próxima temporada determinará si tiene opciones de entrar en alguna universidad que le permita soñar con la NBA.