Baloncesto
Heurtel, primer fichaje de la era Sito Alonso
El base de Anadolu Efes quedaba libre y se ha comprometido para las dos próximas temporadas
El Barcelona Lassa ha anunciado el primer fichaje de la próxima temporada tras la presentación oficial del nuevo entrenador, Sito Alonso . Se trata del base francés Thomas Heurtel, que ha militado en las últimas dos temporadas en el Anadolu Efes . El jugador acababa contrato con el club turco, motivo por el que llega con la carta de libertad y a coste cero . Pendiente de pasar la revisión médica, firmará para las dos próximas temporadas .
Heurtel, de 28 años y 1,89 metros, llega para ampliar la nómina de exteriores de un Barça en reconstrucción . El club azulgrana está remodelando su proyecto tras la contratación de Nacho Rodríguez como máximo ejecutivo de la sección. En las últimas semanas se han concedido siete bajas, a las que hay que sumar la de Georgios Bartzokas , que ha protagonizado una de las peores temporadas de la historia de la sección azulgrana. Lawal, Faverani, Doellman, Oleson, Peperoglou, Munfonrd y Renfroe ya no vestirán de azulgranas. La llegada de Heurtel pone contra las cuerdas también a Tyrese Rice , un base cuestionado por su intermitente rendimiento esta pasada temporada y que cuenta con una elevada ficha.
Uno de los grandes activos de Heurtel es su conocimiento de la Liga ACB y de su experiencia en la Euroliga. Antes de recalar en el Anadolu Efes jugó en el Meridiano Alicante (2010-11) y en el Baskonia , anteriormente, Laboral Kutxa (2011-2014) . Entre ambos equipos ha disputado 155 encuentros. En el club turco ha promediado este año 12,2 puntos y 6,7 asistencias en la liga turca y 12,7 puntos y 5,6 asistencias en Euroliga. Hay que destacar que en la competición continental fue premiado como el mejor jugador de febrero al conseguir un doble-doble (16,7 puntos y 10,7 asistencias por encuentro). El base ha disputado 146 partidos en la Euroliga con una medias de 10 puntos, 5,6 asistencias y un 38% de acierto en los tiros de tres.
Heurtel también es un jugador habitual en la selección francesa , con la que, si no hay sorpresas, disputará el Europeo este verano. Se da la circunstancia que el base está casado con una española , lo que ha facilitado su fichaje por el Barcelona, ya que el matrimonio ha valorado positivamente regresar a España tras dos años en Turquía. Al margen de Heurtel, el Barcelona también podría fichar otro jugador más en esa posición. El club catalán tiene avanzadas las conversaciones para incorporar a Guillem Vives , que dejará el Valencia previo pago de 300.000 euros. El plazo para hacerlo efectivo expira este viernes.
Noticias relacionadas