Baloncesto
Granger, de meditar la retirada a brillar en Valencia
Tras dos años de lesiones, que le hicieron pensar incluso en la retirada, el base vuelve a brillar en la cancha y es la mejor noticia del Baskonia en el torneo
Si hay un tipo feliz estos días en Valencia ese es Jayson Granger (Montevideo, 1989). Después de dos años lesionado, el base brilló en el estreno del Baskonia ante el Bilbao Basket . Actuación que le reconcilia con el baloncesto tras una pesadilla que le hizo pensar en la retirada.
El base uruguayo es uno de esos tipos amables y risueños que disfrutan del baloncesto como pocos. Criado en la cantera del Estudiantes , debutó en la ACB en 2007. Estreno al que siguieron diez años de éxito entre el equipo colegial, el Unicaja y el Anadolu Efes , que desembocaron en 2017 en el Baskonia. Allí llegó como uno de los hombres fuertes, llamado a liderar el proyecto vasco en la Euroliga. Ilusión que se rompió a los pocos meses, cuando una inesperada y extraña lesión en el tobillo le apartó de las canchas durante mucho tiempo. Era la primera dolencia de importancia en su carrera y el uruguayo se lo tomó con filosofía. Cosas del deporte. Volvió con fuerzas renovadas tras el verano, pero en la primera jornada se rompió el tendón de Aquiles . Adiós a la temporada. Un mazazo que vivió con lágrimas en el banquillo. Devastado, pensó incluso en la retirada, pero el apoyo de su mujer, la periodista Milena Martín , y el trabajo psicológico le hicieron aparcar la idea.
La llegada de su primer hijo a finales del pasado año le ayudó a cargar las pilas y el aplazamiento de la temporada por culpa del coronavirus significó el impulso definitivo. Antes de que se decretara el estado de alarma, Granger se las apañó para montarse un gimnasio en casa. No quería que la cuarentena frenara su rehabilitación , pues confiaba en un regreso y en poder estar listo para él. Tres meses después de aquello, el uruguayo pudo reunirse con sus compañeros y varias semanas después es uno más. Ante el Bilbao Basket, 263 días después de su lesión, volvió a jugar y a demostrar su calidad. 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. « Ha trabajado muy bien en los entrenamientos y que haya metido todos los triples en su estreno le dará confianza », reconocía Ivanovic tras asistir a la exhibición de su jugador en la primera jornada. Hoy, Granger tendrá una reválida ante el Iberostar Tenerife , en otro partido para dejar atrás su pesadilla.