Gran Canaria - Real Madrid
El Real Madrid sí funciona en la ACB
Victoria contundente de los blancos, que se olvidan de las derrotas en la Euroliga y se cargan de confianza para remontar el vuelo europeo
Crónica
El Herbalife Gran Canaria pagó los platos rotos del descalabro europeo del Real Madrid , sucumbiendo con claridad ante el equipo de Laso. Los blancos pasaron por encima del conjunto isleño, incapaz de hacer frente al potencial madridista, y se mantienen invictos en lo más alto de la tabla de la ACB junto al Iberostar Tenerife.
La depresión europea del Real Madrid se transforma en alegría cuando juega la Liga Endesa, donde los blancos mantienen su dominio intacto. En Gran Canaria, donde no jugaron la semana pasada al aplazarse su partido por un positivo en coronavirus, el Madrid fue un ciclón, capaz de solucionar el choque al descanso con un esfuerzo coral en el que Tavares y Campazzo volvieron a destacar por encima del resto.
El base es el motor principal, capaz de hacer mejores a todos sus compañeros. A su desparpajo habitual con el aro, el argentino sumó otra exhibición en el pase, regalando ocho asistencias para un 24 de valoración. Su socio principal fue el gigante de Cabo Verde . Un Tavares inabarcable para la defensa amarilla, que campó a sus anchas por la zona (15 puntos).
No encontraba su sitio el Gran Canaria, superado en todos los aspectos del juego por su rival. Los amarillos apenas mantuvieron el tipo en el primer cuarto (12-18, min. 10) y a partir de ahí comenzaron los problemas. La entrada de Rudy Fernández revitalizó la defensa madridista, que ahogó a los locales. Cada canasta era un sufrimiento de los de Porfi Fisac, mientras que el ataque blanco fluía de manera coral. De hecho, solo Alocén se quedó sin anotar en un equipo en el que Laso le dio la alternativa a Tristan Vukcevic , otro jugador de la cantera que apunta alto, que apenas tiene 17 años.
A medida que iba creciendo la ventaja lo hacía también la rotación madridista, pues Laso sabe que toca remontar el vuelo en la Euroliga, donde esta semana reciben al Khimki y viajan Milán . Dos choques complicados que los blancos deben ganar si quieren salir del fondo de la clasificación europea.