Euroliga

El gesto de superioridad que provocó la mayor remontada de la historia

El Barcelona perdía de 17 puntos a falta de casi nueve minutos, pero una provocación del base del Unics Kazan encendió al Palau y a los pupilos de Jasikevicius, que acabaron ganando el encuentro

El discurso de Jasikevicius sobre la presión: «¿Nosotros? Pero si la mayoría somos millonarios»

Kuric, tras anotar uno de los triples decisivos en la prórroga para la victoria del Barcelona

En el tercer cuarto perdía de 20 puntos y a falta de 8 minutos y 53 segundos, de 17. El Barcelona, tras un sufrido partido, protagonizó la mayor remontada de la historia de la Euroliga en el Palau contra el Unics Kazan ruso. Los azulgranas habían estado desafinados todo el encuentro y prácticamente todo el mundo en el recinto daba el duelo por perdido. Fue entonces cuando el base de los visitantes, el ex NBA Isiah Canaan , confiado y tras anotar un gran triple, decidió reprender al público y mandarle callar con un gesto visto mil y una veces en el deporte profesional. Fue esa escenificación de superioridad la que convirtió a los catalanes en una manada de lobos hambrientos. El resultado ya es historia de la competición.

El Barcelona anotó la friolera de 37 puntos en el último cuarto para mandar a la prórroga el encuentro, donde acabaron de sentenciar a los rusos (111-109). Mirotic (28 puntos) y Kyle Kuric (24) fueron las principales puntas de lanza en un partido para el recuerdo. Incluso el escolta estadounidense se tomó la libertad de mandar callar a Canaan tras meter un triple decisivo en la prórroga, algo que desató la locura en el Palau.

Fue el propio Jasikevicius quien, ya en rueda de prensa, reconoció que el gesto de Canaan fue el que encendió a los suyos. «El equipo estaba muerto, el entrenador estaba muerto y el Palau estaba muerto. T iene que venir un jugador visitante a hacer un gesto para hacerlo despertar», aseguró el lituano, que pese a su inmutable rostro de sargento durante los partidos, solo pudo sonreír una vez culminada la remontada. El equipo, con la victoria de ayer, suma su octavo triunfo consecutivo en Euroliga, donde es líder, solo perseguido por el Real Madrid, que juega esta noche contra el CSKA (20.45 horas) y con su plantilla bajo mínimos (solo 5 jugadores del primer equipo disponibles) por un brote de Covid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación