NBA

Pau Gasol se encumbra ante los desconcertados Cavaliers

El pívot español, con 25 puntos y 10 rebotes, destroza al líder del Este un día después de su sorprendente cambio de entrenador

Pau gasol, durante el partido ante los Cavaliers AFP

EFE

Pau Gasol y Nikola Mirotic fueron decisivos en el juego ofensivo de los Chicago Bulls, que derrotaron a domicilio 83-96 a los Cleveland Cavaliers.

[NBA: resultados y clasificaciones]

Gasol, con una gran actuación individual y de equipo, aportó el vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, el segundo consecutivo al conseguir 25 puntos, 10 rebotes —ocho defensivos—, y repartir seis asistencias.

El jugador de Sant Boi, que disputó 33 minutos en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, impuso siempre su dominio dentro de la pintura y estableció el liderazgo que el equipo necesitó para superar en todas las facetas a unos Cavaliers que la única referencia que tenían era darle el balón al alero LeBron James .

«Jugamos con carácter, energía, mentalidad de equipo y espíritu de lucha», declaró Gasol. «Era el triunfo que necesitábamos de cara a romper la inercia negativa en la que habíamos entrado en los últimos partidos».

Junto a Gasol, el escolta Jimmy Butler consiguió 20 puntos que junto a los 17 de Mirotic y del ala-pívot Taj Gibson decidieron un gran triunfo de los Bulls, el tercero en los últimos nueve partidos disputados.

Los directivos de los Cavs fueron despedidos con abucheos por parte de los aficionados

Mientras los Bulls demostraron identificación como conjunto, los Cavaliers, que el viernes dieron la gran sorpresa de despedir a David Blatt , confirmaron que los problemas no estaban en su persona sino en convertir a James en el centro de todo lo que se hace dentro del equipo.

De ahí que la figura de Tyronn Lue en el banquillo fuese a título figurativo porque el equipo jugó mucho peor que bajo la dirección de Blatt y en el tercer periodo llegaron a estar 17 puntos bajo en el marcador.

James tampoco pudo ver compensado su esfuerzo individual al quedarse a las puertas de lo que hubiese sido su primer triple-doble de la temporada, cuadragésimo como profesional, después de aportar 26 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias.

Por si la derrota no hubiese sido suficiente frustración, los jugadores y directivos de los Cavaliers, encabezados por el gerente general, David Griffin , el responsable del despido de Blatt, al abandonar el campo recibieron el abucheo generalizado de los pocos aficionados que aun quedaban en las gradas del Quicken Loans Arena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación