Baloncesto
Garuba, más cerca de irse del Real Madrid
El canterano se apunta al draft de la NBA y, si sale elegido entre los quince primeros como apuntan, podría abandonar el club blanco el próximo verano
A Pablo Laso y al Real Madrid se le acumulan los problemas. A la marcha de Campazzo y Deck a la NBA podría unirse este verano la de Usman Garuba, que a sus 19 años ha decidido apuntarse al draft y explorar sus opciones de futuro en la liga estadounidense.
El mero hecho de haber realizado el papeleo para oficializar su presencia en el evento en el que las franquicias eligen a los mejores jóvenes del planeta es ya una declaración de intenciones . De hecho, si sale elegido entre los quince primeros -como apuntan todas las previsiones actuales- se vería casi obligado a marcharse a jugar a partir del próximo año en la NBA. Fue la web especializada, 'Draft Express' la que adelantó anoche la decisión de Garuba de presentarse al draft.
Su salida del Real Madrid sería un mazazo , pues el club blanco apenas ha podido disfrutar de él a un alto nivel. Ha sido esta temporada cuando el pívot ha comenzado a despuntar, aún lejos del que se presupone que puede ser su mejor nivel.
Usman Garuba, the No. 15 prospect in the ESPN Top 100 and winner of the Euroleague's "Rising Star" award, has submitted paperwork to the league office to make himself eligible for the 2021 NBA draft, a source told ESPN. https://t.co/pjjET2tM45
— Jonathan Givony (@DraftExpress) May 27, 2021
Con solo 19 años, el ascenso de Garuba en las previsiones del draft no ha parado . Si al principio de año el español no aparecía ni siquiera en la primera ronda, sus buenas actuaciones en la Euroliga y su mejora en el lanzamiento exterior (algo muy apreciado en Estados Unidos) le ha hecho subir mucho en las quinielas. De hecho, algunas le sitúan en el puesto 11 y otras, más pesimistas, en el 15.
Sería extraño que, acabando tan arriba, no se fuera ya a la NBA. De hecho, las franquicias suelen asegurarse de tener el compromiso de los jóvenes europeos que eligen antes de hacerlo, para evitar un caso Fran Vázquez. Entonces, el pívot español elegido por los Magic en el puesto once, decidió quedarse en la ACB y nunca pisó la NBA.