Baloncesto
La FIBA quiere revolucionar la Copa de Europa
El estamento quiere cambiar la actual Euroliga por una liga con los 16 mejores equipos continentales
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha citado a los principales clubes europeos el próximo 3 de noviembre en su sede de Ginebra, donde quiere plantearles su nueva propuesta de máxima competición europea que reemplazaría a la Euroliga , un torneo con 16 equipos en el que Real Madrid y Barcelona tendrían plaza fija.
La propuesta de nueva competición, que ya fue introducida a los clubes el pasado mes de julio, tendría ocho plazas fijas que corresponderían a Barcelona, Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, CSKA Moscú, Anadolu Efes y Fenerbahce Ulker .
Además, tendrían plaza para la siguiente temporada los campeones nacionales de Francia, Alemania, Italia y Lituania, mientras que las otros cuatro billetes se concederían tras un ronda previa en la que participarían equipos de 28 países diferentes, con al menos 23 campeones nacionales.
Los 16 equipos participantes disputarían una liga de todos contra todos en la que los ocho primeros se clasificarían para un 'play-off' de cuartos de final al mejor de tres partidos. Los cuatro clasificados disputarían una 'Final Four' para decidir el nombre del campeón.
El secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, explicó que están "deseando mantener debates abiertos y constructivos sobre el futuro del baloncesto europeo". " Estamos felices por comprobar que las federaciones nacionales y otros actores del mundo del baloncesto quiere remodelar las competiciones europeas de clubes ", subrayó a través de un comunicado.