Liga Endesa
Fernando Galindo: «Nos equivocamos en los fichajes»
El presidente del Estudiantes asume la culpa de la directiva, pone su cargo a disposición de la Junta y anuncia cambios
Hace apenas unos días que el Movistar Estudiantes consumaba su segundo descenso a la LEB , el primero que podría ser definitivo después de que en 2012 el conjunto colegial se salvara al no haber equipos que subieran a la ACB. Con los rescoldos del fracaso aún calientes, reciente el doloroso desenlace del último partido de liga ante el Guipúzcoa Basket , el presidente del club, Fernando Galindo, ha hecho balance de la temporada, asumiendo la culpa de los errores y tratando de explicar el desenlace de la campaña.
«Queríamos recuperar los valores que siempre ha tenido este equipo y por eso apostamos por la cantera, por un entrenador que creía en el proyecto y unos fichajes, en los que nos equivocamos », asume Galindo. Para justificar esos malos fichajes, el dirigente apunta a la mala situación económica del club. «No queríamos pasarnos del presupuesto, porque la situación económica del club es grave», reconoce. Aún así, a mitad de temporada, hubo que hacer cambios para intentar reflotar al equipo. Fichajes de jugadores que, en algunos casos, estaban ya en el equipo la temporada anterior. « Algunos patrocinadores pusieron más dinero para mejorar al equipo y por eso pudimos traer nuevos fichajes», asume.
Las cosas se han hecho mal y eso obliga a una reflexión. Los cargos de la directiva se pondrán en manos de la Junta de Accionistas a finales de junio, donde se decidirá el futuro institucional del club. Antes, se sabrá ya el destino deportivo, que aún es una incertidumbre. « Nosotros no vamos a mover un dedo para que el club juegue en la ACB, pero vamos a estar preparados por si las circunstancias así lo permiten », afirma Galindo, consciente de que es posible que no haya dos equipos que puedan asumir las exigencias económicas de la ACB para ascender.
En clave de futuro, Galindo evitó detallar el proyecto, aunque reconoció que muchos jugadores se habían ofrecido a seguir incluso en LEB. « Hay jugadores que tienen contrato y van a seguir, y hay algunos que a pesar de las circunstancias nos expresaron el deseo de continuar en el equipo », comenta.
Noticias relacionadas