Baloncesto
La falta más sucia jamás vista en el baloncesto
Ocurrió durante un partido de instituto en Estados Unidos y ha dado la vuelta al mundo por la dureza de la acción
El encuentro estaba igualado a 48 y quedaban aún varios minutos por jugarse, pero eso no fue suficiente para detener la desesperación de Nathan Rempe , que en su intento por evitar una canasta fácil de un rival le hizo una falta que estuvo a punto de terminar en tragedia.
@sportsinkansas pic.twitter.com/zQbWVdQ6rb
— Hayden Gillum (@tyler2544) 10 de marzo de 2018
La acción polémica, que ha dado la vuelta al mundo, ocurrió durante un Centralia-Hanover de semifinales del torneo estatal de Kansas de baloncesto de instituto. Tras un robo de balón, Thomas Atkins se lanzó hacia el aro para anotar una canasta. Fue en el salto cuando recibió el impacto de Rempe, lo que le hizo salir disparado hacia el soporte de la canasta. En el vídeo anterior, cortesía en Twitter de Hayden Gillum , se ve a velocidad normal la falta. En el que viene a continuación, de Dacey Hagedorn , se aprecia la brutalidad de la jugada.
Better look of the dirty push at the 1A State Tournament. Dirtiest Play of the Year? #DidntGetEjected #DemoteTheRefs @KSHSAA @sportsinkansas @KingJames @StephenCurry30 @NBA @SportsCenter @FBI pic.twitter.com/aaDfKJtpJx
— Dacey Hagedorn (@dacey_hagedorn) 10 de marzo de 2018
Por un momento, se temió incluso por su vida , ya que el golpe fue fortísimo. Aún así, no le ocurrió nada y pudo volver a la cancha al final del encuentro, que terminó cayendo del lado de su equipo en la prórroga (74-73).