NCAA
Falla a propósito para respetar el récord de un jugador muerto
Jordan Bohannon, base de la Universidad de Iowa, no quiso anotar un tiro libre que hubiese sacado de los libros de historia a la leyenda del equipo
Jordan Bohannon , base de la Universidad de Iowa en la NCAA, se ha ganado el respeto de toda la liga después de fallar a propósito un tiro libre para evitar superar el récord de Chris Street , exjugador de la misma universidad fallecido en 1993.
Bohannon se plantó en el partido ante la Universidad de Northwester con 34 tiros libres anotados de forma consecutiva, los mismos que logró Street antes de morir de forma prematura a los 21 años en un accidente de coche.
Ha ocurrido en la NCAA: Jordan Bohannon llevaba 34 TL anotados de forma consecutiva. Con uno más, rompía el récord de su universidad. Lo falló a posta, ya que el récord pertenece a Chris Street, que falleció a los 21 años en un accidente en 1993. Ahora ambos comparten récord👏👏 pic.twitter.com/SL0nD7L6Fk
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) 27 de febrero de 2018
Street era un ídolo en Iowa , un líder destinado a lograr grandes cosas en el baloncesto. Por eso, 25 años después de su muerte, el pabellón enteró se acordó de él cuando Bohannon se disponía a lanzar el tiro libre que le habría dado el récord. «Ese no era mi récord, merece permanecer con el nombre de Chris», afirmó el base tras el partido.
Bohannon, con porcentajes casi perfectos de tiros libres, miró a la canasta y elevó un poco más de la cuenta los brazos en el lanzamiento para provocar que el balón golpeara en el aro.
Los padres de Chris Street , presentes en el pabellón, agradecieron el gesto de Bohannon: «Gracias por tu increíble acto desinteresado de respeto», le dijeron.
Bohannon terminó el partido con 25 puntos y siete triples convertidos, pero su partido quedará marcado como aquel en el que honró la memoria de una leyenda de Iowa.