Nikola Jokic , pívot de los Denver Nuggets, firmó un partido impecable en la victoria de su equipo ante los Toronto Raptors por 106-103. El serbio firmó un triple-doble de 23 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes, números que le confirman como la gran estrella de un equipo que se mantiene en la cabeza de la Conferencia Oeste, y que con este triunfo planta cara a los propios Raptors como el equipo a batir en toda la NBA.
Con todo, lo mejor de Jokic no fueron sus canastas válidas (8 de 13 en tiros de 2 puntos), sino la que no valió. Apenas quedaban siete segundos de juego, con el marcador a favor de los Nuggets por 104-103. El equipo de Denver sacó desde la banda y Jokic recibió el balón. ápidamente se le echó encima Kawhi Leonard para provocar la falta. Jokic lanzó el balón de mala manera y éste, de forma incomprensible, acabó dentro de la canasta. El árbitro no quiso dar por bueno el lanzamiento.
No contó pero... 😳 pic.twitter.com/OQ6Es5dcAi
— NBA Spain (@NBAspain) 4 de diciembre de 2018
Lo más sorprendente es que los números de Jokic en lanzamientos de tres puntos esta temporada son lamentables, un 31, 3% de acierto. O lo que es lo mismo, 25 canastas de 80 intentos.