Real Madrid - Olimpia Milán
Campazzo descifra el enigma de Messina
El base argentino lidera la remontada del Real Madrid, que sufrió durante dos cuartos ante el plan del técnico italiano

Crónica
Lo pasó mal el Real Madrid ante el enigma planteado por Messina. Un viejo conocido de los blancos que diseñó un plan diabólico para frenar a su exequipo. Lo consiguió el italiano durante muchos minutos, pero nada pudo hacer cuando se desató el talento madridista liderado por un Campazzo espectacular (12 asistencias) y un Randolph acertadísimo desde el triple (16 puntos).
Era día de reencuentros en el WiZink , donde volvía el Chacho (vestido ahora con la camiseta del Milán) y también Ettore Messina. Para el primero, la grada del Real Madrid tenía guardados unos tímidos aplausos; para el segundo, una ración de pitos. Recuerdos diferentes, que bien podían haber recibido el mismo agradecimiento, porque, visto con perspectiva, fue la marcha abrupta del italiano lo que abrió la llegada de Laso y dio inicio a la época más gloriosa de la canasta madridista. Mayor favor al club no ha habido en la última década.
El ambiente gélido del exterior se adueñó de la grada del Palacio y también del espíritu del Real Madrid, demasiado frío en el inicio de partido. Jugaban a chispazos los blancos, dando muchas facilidades en defensa . Las aprovechó como ninguno Micov , autor de 13 puntos al descanso. Faro de un Olimpia Milán mucho más ambicioso que su rival.
Al tímido dominio italiano del primer cuarto (18-21) le sobrevino un parcial de 10-0 que encendió las alarmas en el banquillo de Laso (24-37, min. 17). Nada funcionaba en los blancos, que sobrevivían merced al talento y al acierto exterior. Era incapaz Laso de encontrar soluciones, desesperado por la tranquila ejecución de los suyos. Probó el técnico con todo, incluido un Salah Mejri que también volvía a vestirse de blanco . Su entrada revitalizó algo al Madrid, que se marchó al descanso con una desventaja de nueve puntos (30-39). Una buena noticia para lo visto en la cancha hasta ese momento.
Laso aprovechó el paso por los vestuarios para darle un cambio radical a su equipo. Solo así se entiende que el panorama fuera totalmente diferente tras el descanso. Los blancos se agarraron a la defensa para darle la vuelta al marcador, algo que habían conseguido ya a tres minutos para el final del tercer cuarto (49-48, min. 27). A la intensidad atrás se unió el acierto de Randolph (tres triples casi consecutivos) y la visión de juego de Campazzo (6 asistencias en este periodo, 12 al final del partido ). Solo Scola, inédito en la primera mitad por los problemas de personales, servía de sustento a los italianos, que boqueaban tratando de tomar aire.
No lo encontraban esta vez en la magia del Chacho (apenas seis puntos, muy gris el canario) ni en la puntería de Micov para desesperación de Messina, cuyo plan se había diluido en diez minutos de inspiración blanca (54-52, min. 30).
El último cuarto sirvió para que el Madrid exhibiera músculo rumbo a su novena victoria consecutiva en la Euroliga. Lo sacó como ningún otro Jordan Mickey , autor de 13 puntos en este último periodo de algarabía en la grada. El americano se marchó ovacionado tras irse prematuramente al banquillo tras pisar mal en un apoyo.
Con la victoria, los blancos se mantienen a la zaga del Efes en la clasificación . Los turcos no fallaron en Kaunas y siguen líderes con un triunfo más que el Real Madrid.