Real Madrid 82 - Efes 76
El Real Madrid se agarra a la Euroliga
Fuerza el quinto partido ante el Efes tras remontar otra vez trece puntos en el último cuarto con un Garuba gigante
![El Real Madrid se agarra a la Euroliga](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/04/29/345647-U00523846150NsK-1248x698@abc.jpg)
Crónica
El Real Madrid sigue vivo en la Euroliga . Cuando nadie lo esperaba, sepultado de nuevo por el talento del Efes, sacó a relucir su orgullo, impulsado por un Garuba gigante –autor de 12 puntos en el último cuarto–, para remontar trece puntos en los últimos siete minutos y forzar el quinto partido de la serie ante los turcos. Duelo decisivo que se disputará el martes de nuevo en la capital turca y que tiene como premio la Final Four .
Venía avisado el Efes, que volvió a tropezar en la misma piedra. Dio por muerto al Madrid antes de tiempo y se encontró de nuevo con un vendaval pleno de fe en los minutos decisivos. Un cuarto final en el que los blancos exhibieron orgullo y corazón y en el que Garuba se presentó en sociedad, acaparando unos galones impropios para su edad. El pívot unió a su habitual derroche físico una madurez desconocida para liderar la remontada de su equipo, que perdía con autoridad a falta de siete minutos (59-72) y que terminó ganando y forzando un quinto partido que encierra un reto mayúsculo. Porque nadie ha remontado nunca un 2-0 en cuartos de la Euroliga. Razón de más para que los blancos se lancen la próxima semana a por otro trocito de gloria.
Áún con el recuerdo dulce del final del tercer choque, el equipo Laso salió a la cancha dispuesto a alargar esa fiesta en el cuarto partido. Lo hizo esta vez en las manos de Carroll, autor de once puntos que lideraron un parcial de 17-0 para los blancos . En total, contando el final mágico del tercer partido y el inicio del cuarto, el dominio madridista era de 33-0. Una enormidad impensable, más aún cuando Tavares, el mejor de los de Laso, volvía a presenciar el choque desde la banda.
Era una caricatura el Efes, al que la caraja le duró un cuarto. Un mundo para Ataman, desesperado por la actitud de sus jugadores. Fue Simon el que sumó los primeros puntos cuando en el reloj se anunciaba ya el sexto minuto de partido. Ese triple, despejó los nervios turcos y dejó paso a una versión mucho más reconocible. Se igualó el choque, con Larkin ya al mando de las operaciones y con Beauvois acaparando la atención como lo había hecho en los dos primeros encuentros de la eliminatoria. El francés fue el gran sostén de la remontada del Efes, que tras haber fallado sus primeros tres triples se fue al descanso con un festival exterior (10 de 15 en tiros de tres). De ellos, cinco llevaban la firma del galo, autor de 19 puntos en el intermedio.
Ahí llegó ya con ventaja el equipo turco, imparable cuando está centrado. El duelo se convirtió en un intercambio de golpes que no amilanó al Madrid, al que un triple de Rudy mantenía aún por delante al inicio del segundo cuarto (27-26, min. 13). Fue entonces cuando el Efes elevó su intensidad defensiva y comenzó a decantar el encuentro . Un parcial de 11-0 dejó muy tocados a los blancos, que llegaron boqueando al descanso, maquillando un marcador que había reflejado hasta 16 puntos de diferencia a favor de su rival (36-47).
Ni la superioridad mostrada por el Efes ni las bajas –ayer cayó Thompkins, lesionado en el tercer cuarto – hicieron claudicar al Madrid, que volvió a exhibir un ejercicio de fe y orgullo con Garuba escalando puestos en el draft virtual de la NBA.
Fue reduciendo la distancia poco a poco el Madrid, que se aprovechó del miedo del Efes para llevarse el duelo y alargar la serie. Otra remontada cargada de amor propio que traslada la presión a su rival antes del choque decisivo.