Euroliga

«Pues no me hace mucha gracia tener que ir a Rusia hoy la verdad...»

El Barça debía viajar hoy a tierras rusas para medirse al Zenit este viernes y al CSKA el domingo

Cómo está el espacio aéreo de Ucrania tras comenzar la guerra

Directo: Así afecta ya la guerra en Ucrania al deporte europeo

EFE

M. Z.

El ataque de Rusia al territorio de Ucrania ha provocado un escalofrío mundial que también afecta a estas horas al mundo del deporte. Más allá de las repercusiones evidentes, a nivel militar y geopolítico, la acción ordenada por Vladimir Putin en el país vecino empieza a tener consecuencias también para el fútbol, el baloncesto y otros tantos deportes.

Si en las últimas fechas, según crecía el ambiente prebélico, se hablaba ya de la posibilidad de cambiar la sede de la final de la Champions League , prevista para mayo en San Petersburgo, la ruptura de las hostilidades ha terminado de alterar muchas competiciones en el continente europeo.

Las ligas ucranianas han quedado suspendidas, ante el decreto de la ley marcial en el país, destino que a buen seguro seguirán partidos de diferentes torneos en los que hay involucrados clubes de toda Europa, también españoles .

n el punto de mira están, por ejemplo, el duelo de selecciones de baloncesto entre España y Ucrania que debía jugarse esta noche, o los choques del Barcelona , gran favorito de la Euroliga, contra el Zenit y el CSKA Moscú, previstos para esta semana.

El conjunto catalán debía viajar este mediodía a San Petersburgo, para medirse este viernes al Zenit, y a Moscú para jugar contra el CSKA de Moscú el domingo. El conjunto moscovita se enfrentaba hoy al Bayern, en otro partido que está en el aire.

«Pues no me hace mucha gracia tener que ir a Rusia hoy la verdad...», se confesó Álex Abrines hoy mismo a través de un mensaje las redes sociales.

Finalmente, tras una reunión de urgencia, la Euroliga ha dado garantías de seguridad a la expedición del Barça y el viaje no se ha suspendido.

«A la luz de los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, la Euroliga de Baloncesto está constantemente monitoreando la situación y siguiendo las decisiones tomadas por las autoridades nacionales e internacionales. Euroleague Basketball continuará con el calendario de competición programado a menos que la integridad de todos los equipos participantes esté en riesgo y/o existan decisiones gubernamentales que impidan que los partidos se celebren en circunstancias normales», explicó en un comunicado oficial.

«Los 18 clubes participantes de la Turkish Airlines EuroLeague se reunirán mañana para analizar más a fondo el curso de los acontecimientos y tomar las medidas necesarias, si es necesario. Cualquier desarrollo adicional que pueda afectar la regularidad de las competiciones se publicará en las plataformas oficiales de Euroleague Basketball», agregó.

La decisión de la Euroliga no ha gustado nada a alguno de sus jugadores, como el propio Abrines.

«No tiene puto sentido la verdad, que vengan ellos tambien a rusia a ver si les hace gracia», escribió el jugador azulgrana en las redes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación