Khimki-Real Madrid
Misión cumplida en Moscú
El Real Madrid vence al Khimki con una exhibición y sella su pase a cuartos de final con el factor cancha a favor
![Misión cumplida en Moscú](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2019/03/14/khimki-2-U30913080103H5G--1248x698@abc.jpg)
Crónica
El Madrid se jugaba en Moscú un triunfo que era algo más . Porque ganar le servía para dejar sentenciado su pase a cuartos con el factor cancha en el bolsillo. Palabras mayores en una competición en la que solo cuatro de los 16 participantes acaba con ese privilegio. Quizá por eso, los blancos salieron concentrados en una pista que lo exigía. La del Khimki , cuya mala clasificación es engañosa y que ahora mismo es uno de los equipos más peligrosos de la Euroliga .
La baja y la recuperación de Alexey Shved explica su puesto en la tabla, pero también su peligro actual. Un jugador capaz de ganar casi por sí solo a cualquier conjunto. Para frenar su talento, Laso le puso encima a su mejor «perro de presa». Hasta Taylor, acostumbrado a vérselas con la estrella rival, lo pasó mal con el ruso en los primeros minutos.
El choque nació anárquico, con los dos equipos lanzados al ataque, lo que trajo la alegría al marcador y la desesperación a los banquillos . Los jugadores disfrutan con ese tipo de partidos. Goce inversamente proporcional al que viven los entrenadores. Solo las pérdidas del Madrid mantenían el duelo igualado, porque la diferencia bajo los aros era ya abismal (22-24, min. 10)
Lesión de Gustavo Ayón
Rudy Fernández y Causeur fueron los encargados de romper el choque en el segundo cuarto . Los dos, muy acertados en el lanzamiento, desesquilibraron el partido con cuatro triples consecutivos. Festival al que se sumó Ayón con tres canastas que obligaron a Kurtinaitis a pedir tiempo muerto (31-40, min. 13). El mexicano, uno de los mejores mientras estuvo en cancha, no pudo participar en el segundo tiempo por una lesión en el tobillo.
Fue la única noticia negativa para Laso , que vio cómo su equipo se mantenía concentrado durante todo el partido. Una de las premisas en las que el técnico ha hecho más hincapié en los últimos tiempos, fundamental para afrontar con garantías el tramo final de la temporada.
Sin Ayón en la pista, y con Randolph en Madrid por lesión , Laso se encomendó a Tavares, que se bastó para enjugar el débil poderío interior de los rusos. Un dominio brutal bajo los aros, donde el Madrid dobló al Khimki al final del partido (19-43 en rebotes).
Reyes, histórico
Con Shved controlado , el torrente ofensivo de los rusos se secó. Solo hubo un conato de revuelta (50-58, min. 25), sofocado por Causeur (22 puntos y 4 de 5 en triples) y Rudy Fernández (15, con 5 triples), líderes del parcial de 17-0 que puso patas arriba el encuentro (50-75, min. 31).
Con el triunfo encarrilado, Laso optó por repartir esfuerzos para evitar males mayores. Hasta Yusta tuvo su oportunidad en un partido en el que solo Felipe Reyes (que igualó ayer a Navarro como el jugador con más partidos en la Euroliga) se quedó sin anotar. Daba igual, porque la misión estaba cumplida. El Madrid jugará los cuartos de final de la Euroliga y lo hará con el apoyo de su público en tres de los cinco encuentros. Objetivo principal a principio de temporada que los blancos han logrado cuatro partidos antes del final.
Noticias relacionadas