Euroliga
Los jugadores del Madrid, molestos con el viaje a Milán
«¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave...», se lamenta Trey Thompkins
El Mediolanum Forum acoge este martes (20.45 horas) un extraño partido entre el Armani Milán y el Real Madrid . Se jugará sin público en las gradas y con la menor cantidad de gente posible junto a los equipos por precaución por el brote de coronavirus en Italia, que ya ha obligado a suspender varios partidos en la 'Serie A' de fútbol. Sin embargo, para algunos jugadores del club blanco esta medida no resulta suficiente y han apelado a que lo más importante es la salud.
La ciudad del norte de Italia se encuentra en alerta por la enfermedad del coronavirus y jugadores como por ejemplo Walter Tavares mostraron su malestar en las redes sociales por tener que jugar allí en este momento: «Yo creo que la prioridad ahora no es el partido, si no nuestra salud y la de nuestros familiares y por un partido podemos jugarnos el resto de los que quedan ».
Yo creo que la prioridad ahora no es el partido, si no nuestra salud y la de nuestros familiares y por un partido podemos jugarnos el resto de los que quedan
— Edy Tavares (@waltertavares22) March 1, 2020
También Thompkins y Rudy Fernández se manifestaron sobre el polémico asunto. «¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave... así que tratémoslo como lo que es, por favor», se posicionó el ala-pívot estadounidense. «Lo primero es lo primero», agregó el balear, apelando a la protección de «la salud de los jugadores y sus familias».
Why can’t we just play on a neutral site..? This virus is serious.. so let’s treat it like it is please..
— Trey Thompkins (@TreyThompkins) March 1, 2020
El técnico Pablo Laso , también se refirió al tema preguntado por la prensa: « La Euroliga ha dicho que tenemos que jugar y nada, jugaremos . Los jugadores saben la situación, nosotros lo aceptamos y debemos centrarnos en el partido, no tiene mayor historia».
Sin embargo reconoció que «es normal tener todo esto en la cabeza, pero el partido se va jugar a puerta cerrada y ya está. Me preocupa más el partido», siguió Laso.
Ante la insistencia de los periodistas, Laso tiró por la vía humorística: «No sé si el doctor va a comprarnos mascarillas, hablaremos con el doctor. Lo que es seguro es que ni Adidas, ni Hugo Boss, nuestros patrocinadores, tienen mascarillas », apuntó.
Finalmente Campazzo , que atendió a los medios antes del partido, confesó que su pareja le había pedido que no fuera a Italia: « Mi mujer no quiere que viaje , pero la Euroliga ha puesto estas normas y debemos confiar en el club y en la Euroliga».
El Real Madrid llega al choque con el objetivo de la clasificación ya cumplido, pero aún debe certificar la conquista del factor cancha de cara al 'playoff' . Lo hace con un sinfín de bajas que dejan a Pablo Laso con únicamente 11 jugadores disponibles.
Enfrente estará el proyecto liderado por el técnico Ettore Messina y por el talento de Sergio Rodríguez, dos exmadridistas.