Euroliga
La «cantera» de Obradovic luce en los banquillos de la Final Four
Laso, Jasikevicius e Itoudis, técnicos del Real Madrid, Zalgiris y CSKA, pasaron de una u otra forma por las manos del serbio
En su larga carrera como técnico, Obradovic ha compartido banquillo y vestuario con decenas de asistentes y multitud de jugadores. Tres de ellos le acompañarán esta vez en la banda del Stark Arena durante la Final Four. Discípulos aventajados que un día aprendieron del maestro.
El que más provecho ha sacado por ahora de las enseñanzas del serbio es Pablo Laso , técnido del Real Madrid , que jugó a sus órdenes de blanco a principio de los 90. «Siempre supe que Pablo iba a ser un buen entrenador, porque él era un jugador muy listo. Cuando yo explicaba algo, él siempre lo entendía a la primera. Era muy rápido para poner en práctica lo que yo quería. Por eso no me sorprende lo que está haciendo», explica a ABC el entrenador del Fenerbahçe.
Como Laso, Jasikevicius, ahora técnico del Zalgiris, y Dimitrios Itoudis, entrenador del CSKA, fueron discípulos de Obradovic. «Son gente que ha estado muy cerca de mí siempre. Tengo una relación muy estrecha con todos ellos. Con Dimitrios (Itoudis) estuve trece años compartiendo casi cada día en el Panathinaikos, donde era mi asistente. A Saras (Jasikevicius) y a Pablo (Laso) los tuve durante años a mi cargo como jugadores . Estoy muy feliz porque vayan a estar en la Final Four. Son chicos que trabajan muy duro, muy apasionados del baloncesto y espero compartir algún buen momento con ellos en Belgrado también», señaló.
Habrá que ver si los discípulos se le suben a las barbas al maestro, que a partir de hoy buscará en su «casa» de Belgrado su décima Copa de Europa para superar así al Real Madrid , el único club que puede presumir de tener un palmarés similar en la máxima competición continental.