Euroliga
El Barça recupera el tono y el liderato europeo
Los de Jasikevicius superan a Estrella Roja pese a dejarse ir al final
Crónica
El Barça venció (82-70) al Estrella Roja este viernes en la jornada 30 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, una actuación de más a menos para liderar de nuevo la tabla y recuperar el sabor de la victoria tras un la derrota ante Zalgiris Kaunas la pasada semana.
Los de Sarunas Jasikevicius jugaron medio partido y después vivieron de las rentas, sin sufrir pese a dejar meterse en el partido a su rival. El cuadro culé pasó la veintena de diferencia en el primer tiempo, aguantó el equipo serbio en el Palau mejorando en defensa tras el descanso, pero el Barça puso el 22-6 en cabeza.
El equipo culé respondió al triunfo el día anterior del Real Madrid, que con un partido más está igualado con los catalanes, y dejaron atrás la actuación en Kaunas aunque el broche no fue el mejor. El Barça volvió a ser intenso y efectivo con un inicio que fue abriendo brecha gracias a Mirotic, Davies y Jokubaitis.
Entre los tres sumaron un 43 de valoración culpable de ese roto en el segundo cuarto, mientras los serbios vivían de los 15 puntos de Dobric (47-32). De la buena defensa y la fluidez en ataque, el Barça pasó a dormirse, pensar que el partido no peligraba. Smits mantuvo el guion en la reanudación hasta que llegó el colapso culé.
El cuadro visitante mejoró en defensa y fue recortando hasta la irrupción de Ivanovic, con 13 puntos en el último cuarto. Pese a no rendirse, el Estrella Roja se quedó sin remontada mirando al 'Top 8'. Exum fue quien rompió la resistencia serbia una y otra vez para que, a pesar del bajón, no peligrara el triunfo azulgrana.