Eurobasket femenino
Un NBA francés critica el oro de España por jugar con una nacionalizada
Evan Fournier, escolta de los Orland Magic, se quejó por la presencia de Sancho Lyttle en la final del Eurobasket ante Francia
Evan Fournier , escolta de los Orlando Magic y de la selección francesa de baloncesto, criticó la presencia de Sancho Lyttle, jugadora nacionalizada, en la selección española durante la final del Eurobasket femenino disputada en Praga, y que otorgó a España su tercer título continental.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Fournier calificó de «ridícula» la presencia de Lyttle, nacida en San Vicente y las Granadinas, y nacionalizada española desde 2010.
L'Espagne avec une joueuse naturalisée d'ailleurs... c'est tellement ridicule serieux #FRAESP
— Evan Fournier (@EvanFourmizz) 25 de junio de 2017
Fournier encontró la rápida respuesta de los internautas, que criticaron su comentario y le recordaron que varios jugadores franceses tampoco han nacido en ese país. Ante la ola de respuestas, Fournier quiso suavizar su crítica en sucesivos mensajes, y lo justificó por la relación de amor-odio que hay entre España y Francia en el baloncesto: «España fue más fuerte, un beso para mis amigos españoles. Me encanta que me detestéis. Solo un verdadero aficionado al baloncesto puede entender la relación entre el basket francés y el español».
Only true basketball fans can understand the love/hate relationship between French and Spanish basketball. 🤘
— Evan Fournier (@EvanFourmizz) 25 de junio de 2017
Evan Fournier ha cumplido su quinta temporada en la NBA, la tercera en los Magic, en la que ha promediado 17,2 puntos por partido, 3,1 rebotes y 3,0 asistencias.