NBA
La estelar jugada final que arruinó el triplazo de Ricky Rubio
El base de los Wolves anotó a 1,6 segundos del final para forzar la prórroga, pero los Sixers la evitaron a lo grande
El alero de los Sixers Robert Covington se encargó de aguar la fiesta de Ricky Rubio en Filadelfia después de que el base español lograse un canastón desde la línea de triple a falta de 1,6 segundos que igualó el partido y lo encaminó a la prorroga. Cuando solo restaban 0,2 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó con un espectacular «alley oop» la canasta de la victoria para delirio del pabellón por 93-91.
En el duelo entre dos equipos no muy bien situados en la clasificación, los Sixers (9-24) consiguieron una nueva victoria y permanecen en el penúltimo lugar de la División Atlántico, con un partido de ventaja sobre los Nets de Brooklyn, que tuvieron jornada de descanso.
El héroe del partido, Covington, terminó con doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes, mientras que el pívot Joel Embiid encestó 25 puntos y el alero Ersan Ilyasova aportó 19 tantos. El base español Sergio Rodríguez, lesionado del tobillo , no pudo medirse con su compañero en la selección española Ricky Rubio.
Rubio aportó cinco puntos durante los 30 minutos que estuvo sobre la pista , anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, con el que consiguió el empate a 91, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.
El equipo de Minnesota (11-24) acumula dos derrotas consecutivas y se marcha al fondo de la División Noroeste.
La secuencia final que decide el Sixers-Wolves.
— NBA Spain (@NBAspain) 4 de enero de 2017
Triplazo de Ricky y Alley-oop de Covington. pic.twitter.com/P3EGdIAvRX