Baloncesto
Así quedan los cruces de cuartos de la Euroliga
El Madrid se enfrentará al Anadolu Efes y el Barcelona ante el Zenit o el Valencia Basket en la antesala de la Final Four
Ya está prácticamente despejado el camino hacia la Final Four de Colonia con el término de la fase regular de la Euroliga. El contundente triunfo del Real Madrid ante el Fenerbahçe (67-93) clasificó matemáticamente a los blancos para los cuartos de final independientemente de o que hiciera el Zenit, que era el equipo que podía apearles de la última ronda antes de la final a cuatro. De esta manera, los de Pablo Laso se afianzaron en la sexta plaza y disputarán los cuartos de final ante el Anadolu Efes , aunque tendrán en contra el factor campo.
El Barcelona, por su parte, cumplió esta fase regular quedando primero, lo que le otorga todas las ventajas al tener la posibilidad de desempatar la serie en el Palau Blaugrana en caso de que esté igualada tras la ida y la vuelta. Además, se medirá al octavo equipo de la clasificación. Precisamente, este es el único puesto que no esta definido. Los azulgranas tendrán que esperar al lunes para conocer cuál será su rival en el playoff . Ese día se juega el partido entre el Zenit de San Petersburgo y el Panathinaikos, uno de los aplazados por contagios de coronavirus y ahora decisivo en la clasificación. Si vencen los de Xavi Pascual obtendrán el billete y se las verán con el Barça. Si no lo logran, el rival será el Valencia Basket, que ocupa provisionalmente esa octava plaza con un triunfo más que los rusos.
La derrota del Barcelona ante el Bayern de Múnich (72-82) no tuvo incidencia para el Barcelona, que ya había asegurado la primera plaza con antelación, lo que permitió que Sarunas Jasikevicius pudiera hacer rotaciones y dar descanso a jugadores determinantes como Nicola Mirotic o Pierre Oriola . No obstante, el gran beneficiado fue Pau Gasol, que pudo aprovechar la intrascendencia del choque para debutar y volver a jugar tras más de dos años en blanco por culpa de una lesión en el pie. « El primer partido, sin duda, ha sido un momento especial . He intentado disfrutar cada segundo y dar el máximo en cada segundo. Hay margen de mejora, pero estoy muy contento de haber podido jugar y haberme sentido otra vez jugador de baloncesto», indicó Gasol tras el partido, en el que jugó 13 minutos y anotó 9 puntos. « He intentado hacerlo lo mejor posible . Ahora, con ganas de descansar y recuperarme y poder jugar el siguiente. Tengo que intentar ir mejorando partido a partido», añadió.
los otros dos emparejamientos son los siguientes: CSKA Moscú-Fenerbahçe y Armani Milano-Bayern Múnich . Los primeros tendrán ventaja de campo. Las series, al mejor de cinco partidos, arrancarán con el primer partido entre el 20 y el 21 de abril y podrían extenderse como máximo hasta el 5 de mayo. Los vencedores serán los equipos que accedan a la Final Four de Colonia.
Noticias relacionadas