España-Túnez
Oriola se gana el cariño de Scariolo
El pívot destaca en el sencillo triunfo de la selección ante Túnez (71-45) y apunta hacia el equipo final del Eurobasket
La selección española de baloncesto venció sin excesivos problemas a Túnez (71-45), en un duelo que los de Sergio Scariolo empezaron a decidir a partir del segundo cuarto, cuando alcanzaron una ventaja de diez puntos (23-13, min.22).
Sergio Scariolo, preparador del combinado español, aprovechó este primer encuentro de la selección, preparatorio para el Eurobasket 2017, para dar minutos a sus hombres. En los dos primeros cuartos jugaron la mayoría .
El dominio en el juego interior ante Túnez fue determinante. Primero con los hermanos Gasol, luego con los hermanos Hernangómez, apoyados estos por un buen Pierre Oriola .
Al descanso se llegó con ventaja española por 35-24 y ya en el segundo cuarto casi solo existió un equipo en cancha.
Túnez inició el tercer cuarto con varios triples, pero la magia de Ricky Rubio , anotando y asistiendo, la velocidad de sus compañeros y una ligera mejoría en defensa hizo que el partido, ya durante el tercer cuarto se moviera con diferencias entre los trece y diecisiete puntos (50-33, min. 27), máxima ventaja hasta el momento.
El último cuarto sirvió, no solo para alcanzar la máxima ventaja, sino también para dar un mayor espectáculo a los aficionados que asistieron al recinto lagunero.
Destacar que hoy no jugaron Juan Carlos Navarro, Ilimane Dipo, que estaba lesionado, y Sebas Saiz .