España-Gran Bretaña

España también gana jugando mal

La selección sufre para vencer a Gran Bretaña (67-59) y se jugará el primer puesto el domingo con Letonia

Ouviña celebra una canasta durante el partido ante Gran Bretaña FEB
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de un estreno prometedor ante Ucrania , la selección mostró ayer su peor versión contra Gran Bretaña. Le costó ganar a España, que se encontró con una roca en su día menos acertado. Tardó un mundo entrar en el partido y solo desatascó el encuentro en el último cuarto, con un arranque de orgullo y calidad que le dio la victoria y el pase para la siguiente fase (67-59). Se jugará el primer puesto y el pase directo a cuartos el domingo ante Letonia , la anfitriona, que superó a Ucrania, casi eliminada.

Ganó España, pero no lo puso fácil Gran Bretaña, cuya defensa pegajosa maniató a las españolas durante tres cuartos. Estaba incómoda la selección, cometiendo fallos poco habituales en un equipo tan sólido. No apareció esta vez Xargay, que tras los 31 puntos anotados en el estreno tardó 25 minutos en anotar su primera y única canasta . De hecho, Ndour se convirtió en el único sustento ofensivo de la selección. Sus doce puntos al descanso evitaron males mayores. Las ocho pérdidas del equipo en ese momento eran la mejor muestra del desastre que habían sido los dos primeros cuartos para la selección. La mejor noticia era el marcador, pues a pesar de todo las británicas solo habían amasado una ventaja de tres puntos (31-34).

El festival anotador que había mostrado España ante Ucrania no tuvo continuación frente a las británicas. Solo Pina acertó desde el perímetro en la primera parte para desesperación de Lucas Mondelo . Reclamaba el técnico intensidad, pero no la encontraba esta vez. Desconocida España antes del paso por los vestuarios. La charla del entrenador tardó aún en hacer efecto, porque siguió la selección cometiendo los mismos fallos y permitiendo canastas fáciles nueve minutos más (40-43, min. 29).

Defensa y orgullo

Llegó al fin la reacción, liderada por la defensa de Ouviña y Silvia Domínguez y por el acierto de Ndour (23 puntos al final y 8 rebotes). Un parcial de 9-0 de España le dio su primera gran ventaja en el marcador (48-43, min. 30) , que llegó a ser de once puntos tras un buen inicio del último cuarto. Volaba por primera vez el equipo de Mondelo en el partido cuando, de repente, volvió el apagón. Un 11-0 favorable a las británicas que devolvió la igualdad al encuentro en apenas dos minutos (57-57, min. 38).

Tocaba sacar el orgullo para seguir sumando y lo hizo España, que elevo la intensidad en esos dos minutos para dejar sin anotar a Gran Bretaña. Ouviña, con un triple, y Silvia Domínguez , aliviaron a la selección antes del último minuto. El acierto desde la línea de libres terminó por sellar la victoria que lleva al equipo a la siguiente fase, pero que deja dudas que deberán ser resueltas mañana ante Letonia, con el liderato en juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación