Baloncesto
Escándalo antisemita en la NBA
Los Heat apartan del equipo a Meyers Leonard después de que profiriese un insulto racista durante un directo en internet
Los Miami Heat anunciaron este martes que apartan del equipo «por tiempo indefinido» al pívot Meyers Leonard , después de que este fuese grabado durante una retransmisión en directo en internet profiriendo un insulto antisemita .
Sucedió durante un streaming en la plataforma Twitch de una partida del popular videojuego 'Call of Duty'. Durante el mismo se pudo escuchar al jugador de los Heat diciendo: «¡Putos cobardes, no me dispares jodido 'kike'! ¡Que se jodan!» , utilizando una expresión despectiva para referirse a los judíos.
Meyers Leonard says racial slurs while playing CoD pic.twitter.com/WHwUnbV0pR
— Main Team (@MainTeamSports) March 9, 2021
Abrumado por la repercusión de sus palabrs, Leonard tuvo que disculparse y lo hizo a través de una publicación en la red social Instagram esta pasada noche: «Lamento profundamente haber proferido un insulto antisemita ayer. No sabía qué significaba esa palabra antes de eso, pero mi ignorancia de su naturaleza ofensiva para la comunidad judía no es absolutamente ninguna excusa. Simplemente me equivoqué».
«Estoy comprometido a llegar hasta personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de discurso de odio y sobre cómo podemos combatirlo. Reconozco y acepto mi error. No es la imagen correcta de la persona que soy . Prometo hacerlo mejor», añadió.
Las disculpas no evitaron sin embargo que los Heat le apartasen del equipo tras emitir un contundente comunicado: «Los Miami Heat condenamos con vehemencia el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras que utilizó Meyers Leonard fueron inapropiadas y no toleraremos ningún lenguaje de odio de nadie asociado con nuestra franquicia ».
También la NBA tomó la palabra para explicar que abriría una investigación sobre el incidente, al tiempo que condenó «inequívocamente todas las formas de discurso de odio».
Incluso las compañías de videojuegos ASTRO Gaming, Origin PC y Scuf Gaming tomaron cartas en el asunto, asegurando que pondrían fin a su asociación con el jugador de la NBA.