Baloncesto
La ACB se le empina al Real Madrid
Suma su tercera derrota consecutiva en liga y deja el liderato en manos del Barcelona, que con cuatro partidos menos podría arrebatarle esa posición si gana al menos tres de ellos
Hace apenas tres semanas, el Real Madrid recibía al Barcelona con una ventaja holgada en la clasificación y con una racha impresionante de victorias a su espalda. Parecía invencible el equipo de Pablo Laso, que desde aquella noche en el WiZink solo acumula derrotas en la ACB . Tres consecutivas que han dejado el liderato en manos de los azulgranas, aún por detrás de su gran rival, pero con cuatro partidos todavía aplazados.
Aquel clásico aplazado en el que los blancos aparecían como grandes favoritos se ha convertido en una losa para el equipo de Laso. Derrotado entonces por la pizarra de Jasikevicius y la inspiración de Laprovittola , el Madrid no se ha recuperado aún. Está acusando la llegada de las nuevas incorporaciones -Randolph, Deck y Thompkins-, en un proceso más lento de lo esperado que le ha llevado a ceder también ante el Andorra hace ocho días y frente al Valencia Basket , ayer. Tres derrotas seguidas y las tres ante su público. Algo inusual en temporadas anteriores que obliga a una reflexión interna.
Entre las causas principales del socavón, además de la falta de rodaje de las piezas mencionadas, está la desconexión habitual de los blancos en algunos momentos del partido. Le pasó ante el Andorra , y resultó ya imposible la remontada, y también ante el Valencia, que se plantó en el último cuarto con una ventaja holgada que solo tuvo que gestionar a pesar del también habitual intento de remontada madridista .
No hay preocupación interna en el Madrid , que entiende estas derrotas como una falta de atención, aunque sí son conscientes de que pueden salirle caras pues el Barcelona, que antes de viajar a Madrid parecía imposible que pudiera llegar al liderato, lo tiene ahora en su mano.
Ante los azulgranas será, precisamente, el siguiente choque del Madrid en casa. El próximo viernes día 11, el Barça volverá al WiZink, esta vez en competición europea . Una buena manera de comprobar lo grande que puede ser el socavón blanco y también un duelo idóneo para que los de Laso vuelvan a retomar el rumbo a pocos días del inicio de la Copa del Rey, previsto para el 17 de febrero.