Liga Endesa
El emotivo regreso a las canchas de Kyle Kuric
El jugador del Gran Canaria volvió a jugar 166 días después de serle diagnosticado un cáncer cerebral
Fue la derrota más dulce del Herbalife Gran Canaria y de Kyle Kuric , que nunca pensó que celebraría así una noche tan nefasta de su equipo. Los amarillos cayeron en casa ante el Valencia Basket (68-84) y aún así la grada fue una fiesta. La ocasión lo merecía, no siempre hay un jugador sobre la cancha que acaba de superar un tumor cerebral para volver a lucir como antes. Era la noche de Kyle Kuric y no había rival o resultado que la empañara.
Los prolegómenos del partido fueron ya especiales para el jugador, arropado dentro y fuera de la pista por compañeros y aficionados. Volver a la rutina es ya una victoria para él, pero si a eso añadimos el regreso de su muñeca deportiva, la ecuación es casi perfecta.
Kuric salió a la cancha en el minuto siete, 166 días después de que le fuera diagnosticado un cáncer , del que fue operado a finales del pasado año y que puso en jaque su vida. Lejos ya de aquel trance, Kuric intentó ayer volver a la normalidad y que mejor manera de hacerlo que anotando un triple. Su carta de identidad. Lo que mejor hace sobre una cancha de baloncesto.
Ayer, en su regreso a la ACB , el americano anotó 9 puntos en los once minutos que estuvo sobre la cancha. «Estoy emocionado. Ha sido muy largo y ha requerido mucho trabajo duro. No sabía cuñanto tiempo me llevaría, pero sabía que volvería», reconocía el jugador, que espera recuperar poco a poco el tono muscular.
Noticias relacionadas