Euroliga
El Anadolu Efes acaba con el sueño europeo del Barcelona
Crónica
Despertó el Barcelona en Estambul. El Anadolu Efes le apeó de la lucha por meterse en la Fina Four de Victoria en un quinto partido muy igualado pero en el que Shane Larkin se convirtió en el ejecutor de los azulgranas. El estadounidense, que estuvo a punto de convertirse en azulgrana en 2017, y Adrien Moerman, que militó solo la pasada temporada en el club culé, llevaron a los turcos en volandas a la fase fina de la Euroliga. Los azulgranas deberán esperar un año más para optar al cetro europeo. No lo tenían fácil. El Sinan Erdem Dome era un feudo inexpugnable en el que solo habían vencido esta temporada el Zalgiris, el Madrid y el CSKA en la fase regular. Y el Barça en uno de los partidos de los playoff , pero no pudieron repetir. Además, la dictadura de las estadísticas estipulan que desde hace una década nadie ha conseguido ganar el quinta partido de desempate.
El partido fue disputado hasta el final , con opciones para ambos. La presión de Ataman tras la última victoria culé (y por la que fue sancionado con 7.000 euros de multa por criticar el arbitraje) no dio resultado. Empezó dominando el Barcelona, que disputó uno de sus mejores cuartos de la temporada en ataque, acertando en casi cada posesión y con buenas decisiones, que le permitieron acabar los primero diez minutos con una ligera ventaja de cinco puntos.
En el segundo cuarto el Efes revirtió la situación gracias a Larkin y Micic, que sumaban 10 puntos cada uno. En el tercer cuarto se desató el base de Ohio. .Hanga fue el contrapunto, que mantuvo vio a los azulgranas en el partido pero en los últimos instantes, Moerman se convirtió en el verdugo que ejecutó a su exequipo con un triple que convertía la renta en inalcanzable . Lo rozo el Barça tras dos pésimos años en Europa, pero el efecto Pesic no fue suficiente.