NBA
Dwyane Wade amarga a los Grizzlies
Un tiro en suspensión del escolta culmina la remontada de Miami ante el equipo de Marc Gasol
El escolta Dwyane Wade surgió como el héroe de los Miami Heat al anotar a falta de 21,6 segundos la canasta que dio a su equipo la primera y única ventaja del partido que ganaron por 100-97 a los Memphis Grizzlies.
Los Heat, que habían estado todo el partido por detrás en el marcador con hasta 16 tantos de desventaja, completaron la remontada en el cuarto y último período que ganaron por un parcial de 29-19.
El triunfo permitió a los Heat (13-9) romper una racha de tres derrotas consecutivas, y vuelven al segundo lugar de la División Sureste, donde los Charlotte Hornets son líderes.
Aunque Wade fue el jugador de la canasta decisiva, el líder de su ataque fue el ala-pívot Chris Bosh que aportó 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
El pívot Hassan Whiteside, que mantuvo un gran duelo en el juego interior con el español Marc Gasol , volvió a ser el mejor de los Heat dentro de la zona y aportó 11 rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó dos balones y anotó nueve puntos.
Gasol cumplió con una aportación de 12 puntos y siete rebotes, insuficientes para los Grizzlies.
Victoria de los Thunder
También perdieron los Minnesota Timberwolves ante Phoenix Suns (101-108) en un partido en el que Ricky Rubio aportó un punto y siete asistencias en 23 minutos de juego.
Por los Suns destacaron Brandon Knight, con 25 puntos, incluidos siete triples, y seis asistencias y el base Eric Bledsoe, que aportó 23 puntos y nueve asistencias.
La única victoria de un jugador español la vivió Serge Ibaka en el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Utah Jazz (104-98). Kevin Durant, con 31 puntos, fue la estrella del encuentro. Ibaka sumó siete puntos y siete rebotes.