Liga Endesa
El Madrid respira en liga
El conjunto blanco, ávido de alegrías, se impone al Joventut en Badalona
Crónica
El Real Madrid se coloca tercero de la Liga Endesa con el mismo balance de seis victorias y una derrota que el Barcelona y justo por delante del Laboral Kutxa tras la jornada de este fin de semana. El equipo de Pablo Laso derrotó a domicilio al FIATC Joventut por 10 puntos (69-79) y consiguió su sexto triunfo liguero consecutivo .
El equipo madridista se mostró muy eficaz con Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Gustavo Ayón marcando las diferencias. El dominio en el rebote de los madridistas , con 15 capturas más que los verdinegros, fue la clave de su triunfo frente a un rival en el que solo destacaron Brandon Paul y Nacho Llovet.
La «Penya» vio rota una racha de cuatro victorias consecutivas y suma su primera derrota en Badalona.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a su equipo tras el triunfo en Badalona y destacó que su equipo entendió el partido desde el principio. « Tuvimos siempre el ritmo del partido , jugando con paciencia en ataque y buscando siempre la mejor opción. Estoy contento del triunfo porque siempre es difícil ganar en Badalona», ha destacado Laso.
El técnico madridista ha insistido en que su equipo supo controlar los momentos en que el rival podía venirse arriba y jugó con más tranquilidad que en otras ocasiones para evitarlo. « Conseguimos que el partido nunca entrara en una fase de idas y vueltas », ha comentado.
Pablo Laso calificó de «muy importante» el trabajo realizado dentro de la zona por Felipe Reyes y Gustavo Ayón , aunque quiso extender su satisfacción al resto de jugadores que aportaron desde la pintura, en especial el «trabajo defensivo» de Andrés Nocioni.
Reconoció el técnico madridista que los 20 balones perdidos «es una cifra que debemos bajar» en los próximos compromisos, aunque minimizó la trascendencia de la cifra porque «cinco fueron por faltas en ataque y algunas otras por pérdidas en la línea de fondo, que no pudo aprovechar el rival».
Finalmente, sobre la dispar trayectoria del equipo en la Euroliga respecto a la Liga Endesa, el técnico del Real Madrid señaló que «sabíamos que era un grupo complicado y nuestro objetivo en las cuatro jornadas que quedan es el mismo que el primer día: clasificarnos para la siguiente ronda».