Euroliga
El Real Madrid, al borde del precipicio
Los blancos, vigentes campeones, pierden en Belgrado y se jugarán el pase en las dos últimas jornadas
Crónica
El vigente campeón de Europa, el Real Madrid , al borde de la eliminación. Esa es la sorprendente noticia de esta primera fase de la Euroliga. La derrota en Belgrado (94-88) complica enormemente su pase a la segunda fase. Con el Madrid en apuros visitando la caldera de Belgrado, el partido tenía el sabor de los choques trascendentales, algo inusual en un encuentro de Euroliga en noviembre._Los nervios en la parroquia blanca se acrecentaron durante un primer cuarto que era continuación de los partidos europeos precedentes: floja defensa, mínima intensidad y demasiados fallos en ataque.
El 28-18 no auguraba nada bueno. Pero el segundo cuarto lo cambió todo. Los hombres de dentro tomaron el mando, y a partir de entonces Thompkins, Ayon y Felipe Reyes le dieron la vuelta a calcetín. Desde fuera, Sergio Rodríguez ayudaba con los triples. Mucho mejor el canario que su tocayo Sergio Llull . Al descanso se llegó con 46-43, y mediado el segundo cuarto, con un 50-60 que parecía zanjar el partido. Pero los madrileños aún tendrían que remar bastante, sobre todo contra la enorme inspiración de un Quincy Miller que las metía desde cualquier sitio. El público hacía el resto.
Aún así, los de Laso lograron llegar al descanso con un punto arriba que pronto se llevarían por delante los hombres del tiro exterior serbio para tomar ventaja (74-70 y luego 79-73) ante un Madrid muy nervioso . Un triple de Nocioni, otro de Llull y, sobre todo, dos de Sergio Rodríguez mantuvieron las esperanzas de los blancos. Pero su ansiedad les terminó de arruinar. Ahora se la tendrán que jugar a todo o nada en los dos últimos partidos. Dos finales para un campeón al borde del precipicio.