NBA
Detienen al ex NBA Sebastian Telfair drogado y con un arsenal en su coche listo para disparar
El que fuera base de la liga durante ocho temporadas se enfrenta a duros cargos por posesión de armas y marihuna
El exjugador de la NBA, Sebastian Telfair , fue arrestado el domingo y recibió cargos relacionados con armas y marihuana después de un control de tráfico ocurrido en Brooklyn.
De acuerdo a la policía neoyorquina, Telfair, de 32 años, y otro hombre fueron detenidos en la mañana porque en un registro al vehículo en el que viajaban les encontraron armas de fuego , entre ellas un fusil semiautomático, munición, un chaleco antibalas y marihuana.
BREAKING: @NBA star Sebastian Telfair arrested in BK with semi-automatic gun, loaded guns, loads of ammunition and marijuana, PD sources pic.twitter.com/6hdhSdyXlS
— Myles Miller (@MylesMill) 11 de junio de 2017
Se desconocía de momento si Telfair tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el particular y su condición legal actual, pero sí que alguna de las armas estaba cargada en el momento de la detención. Telfair fue seleccionado por los Trail Blazers de Portland con el número 13 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA del 2004.
Jugó las primeras dos temporadas con los Trail Blazers, para luego comenzar a ser un trotamundos de la NBA con la llegada a otros siete equipos diferentes, incluidos los Celtics de Boston, el segundo al que perteneció.
Pero desde el 2014 ya no compitió más en la NBA, lo hizo con los Thunder de Oklahoma City , para luego irse al baloncesto de China, donde ha jugado esta temporada con el equipo de los Fujian Sturgeons.
No es el primer problema que Telfair tiene con la ley y la tenencia de armas. Telfair y otro amigo fueron detenidos en 2007 durante un control de tráfico porque la policía les encontró una pistola en el vehículo en el que viajaban ambos.
El entonces jugador se declaró culpable del cargo de la posesión de un arma y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, lo que hará que de ser ahora culpable pueda recibir una mayor condena.