Baloncesto
La desoladora imagen de la 'Nevera' del Estudiantes un año después de su demolición
El mítico pabellón, sede principal de la cantera del club, sigue derruido y no se han comenzado las obras de reconstrucción prometidas por la Comunidad de Madrid
Vuelve el frío polar a la península, aunque no amenaza esta vez una nevada histórica como la de hace un año. Filomena, entonces, paralizó Madrid y provocó destrozos importantes , como el que de la 'Nevera' del Estudiantes . El mítico pabellón de la cantera cuya cubierta se hundió por el peso de la nieve.
365 días después, no queda ni rastro de la instalación . Tan solo el suelo de cemento donde se adivinan las líneas que un día dibujaron una cancha de baloncesto. El resto es historia, derruida ya la instalación a la espera de que vuelvan las máquinas para comenzar a construir la nueva.
Según reconocen en el club, no hay visos para que eso ocurra, a pesar de que la Comunidad de Madrid se comprometió entonces a que la reconstrucción de la 'Nevera' fuera un hecho lo antes posible. Un año después, ese compromiso sigue en pie, pero el proyecto y el inicio de las obras no están claros.
El solar de lo que antes era el pabellón principal para la cantera estudiantil es ahora un cementerio de balones , pues está cerrado el acceso y la actividad en las canchas exteriores anexas provoca que se pierdan decenas de pelotas, recuperadas al final por el personal del Ramiro de Maeztu.
Aunque esta no es la peor consecuencia de la demolición de la 'Nevera'. La ausencia de la instalación es un trastorno para el club , que solo cuenta ahora con las canchas exteriores y el Magariños, pabellón donde deben entrenar los chicos de la cantera además de los equipos profesionales masculino y femenino.