NBA

Derrick Rose, de nuevo en Nueva York tras su extraña «desaparición»

No se presentó la pasada noche en el Madison Square Garden para jugar contra los Pelicans y nadie conocía su paradero

Derrick Rose AFP

S. D.

Derrick Rose , estrella de los New York Knicks , ya está de vuelta en Nueva York tras varias horas desaparecido. El base no se presentó al partido que su equipo debía jugar la pasada madrugada en el Madison Square Garden ante los New Orleans Pelicans, despertando todo tipo de teorías.

Su misteriosa desaparición provocó una total sorpresa en en seno del equipo. Varios miembros de los Knicks se intentaron poner en contacto con él por teléfono e incluso se envió a un emisario a buscarle a su casa . Pero no hubo manera de contactar con el jugador.

Sus compañeros saltaron a la cancha aún confusos por el destino de su compañero y los Knicks cayeron 96-110. Al acabar varios jugadores, como Porzingis y Jennings, o su entrenador, Jeff Hornacek , aseguraban no saber nada de su paradero. Solo Joakim Noah , íntimo de Rose desde la época de ambos en los Chicago Bulls, ofreció algo de luz al asunto confirmando que su amigo estaba bien: «No quiero hablar mucho sobre el asunto porque no conozco bien la situación. Solo estoy feliz de que todo vaya bien».

En las últimas horas se ha confirmado que Rose había vuelto a Nueva York pues se le pudo ver en las instalaciones de los Knicks junto a Steve Mills , el general manager de la franquicia. Al parecer se habría ido a su Chicago natal por un «asunto familiar». Un extremo que él mismo ha confirmado más tarde, señalando que había ido a ver a su madre.

«Era personal. Es mi culpa no haber dicho nada a los Knicks, pero no soy perfecto. Pido disculpas al equipo», ha explicado Rose, que reconoció que no atendió a las llamadas de los Knicks porque « necesitaba espacio para procesar lo que sucedía con mi familia » pero no aportó más detalles.

El equipo confirmó en Twitter que espera que juegue contra Philadelphia y el técnico Jeff Hornacek aseguró que estaba «satisfecho» con las razones de su jugador para viajar , pero también declaró que Rose debería haber contactado con el equipo antes. El entrenador de los Knicks explicó que había recibido un mensaje del base tras el partido con los Pelicans trasladándole que se encontraba bien.

Número uno del draft en 2008, Derrick Rose se convirtió en la gran estrella de los Chicago Bulls en la era post Michael Jordan. Sin embargo, las continuas lesiones lastraron su rendimiento en los últimos años y en el verano del pasado 2016 fue traspasado a los Knicks. Ya en la presente campaña Rose promedia 17,3 puntos por partido, y parecía haber superado la acusación por presunta agresión sexual en pretemporada, de la que finalmente fue absuelto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación