Baloncesto

Deck ultima su vuelta al Real Madrid

El jugador vuelve al club que abandonó en abril del año pasado tras no alcanzar la renovación de su contrato. Laso se topa con un refuerzo de lujo en medio de una temporada complicada

Deck, durante un partido con los Oklahoma City Thunder en la NBA

P. Lodeiro

Gabriel Deck (Argentina, 1995) está cerca de firmar por el Real Madrid para las dos próximas temporadas y media , tan solo nueve meses después de que abandonase el club blanco rumbo a la NBA y solo unas horas después de ser cortado por los Oklahoma City Thunder de la NBA. El alero salió por la puerta de atrás del equipo blanco tras no alcanzar un acuerdo de renovación y ahora, después de un discreto papel en lo deportivo en Estados Unidos (pero sí fructífero en lo económico), el argentino volverá a estar a las órdenes de Pablo Laso. La noticia ha sido adelantada por el periodista de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas y trae tranquilidad a la afición madridista, pues el nombre del argentino se había relacionado con el Barcelona el pasado verano.

El refuerzo de Deck no podía llegar en mejor momento. El Real Madrid está cuajando una muy buena temporada, primero en la liga Endesa y segundo en la fase regular de la Euroliga. Sin embargo, el proyecto está sufriendo, como tantos otros, por las numerosas bajas provocadas por la sexta ola del coronavirus y las lesiones derivadas del apretado calendario. Deck se fue del equipo como una de las piezas clave de la pizarra del técnico vitoriano y, salvo sorpresa, volverá a ese rol en la actual campaña, pese a que la competencia ha aumentado con los fichajes de Yabusele y la vuelta de lesión de Randolph. La posición de alero parece su destino.

El 9 de abril de 2020, casi por sorpresa y de madrugada, la etapa de Deck como jugador del Real Madrid se cercenó. El argentino, en último año de contrato, llevaba semanas negociando un acuerdo de renovación con el club, pues aún contaba con uno de los salarios más bajos de la plantilla, algo que no se correspondía con su estatus en el parquet. Sin embargo, la opción de la NBA apareció en el horizonte y el alero hizo las maletas en medio de la campaña.

Con los Thunder jugó 10 partidos la temporada pasada y siete en la actual y su promedio de minutos se vio muy perjudicado tras el verano, de 21 a siete por partido. Sin embargo, su estancia en el Medio Oeste estadounidense le ha permitido cobrar cerca de cuatro millones de euros. Tampoco ayudó el panorama de la franquicia, en plena reconstrucción y a la espera de la eclosión del talento joven. Deck había firmado tres temporadas más en el horizonte, aunque no aseguradas, y los Thunder tenían hasta el 10 de enero para tomar una decisión definitiva. Finalmente optaron por rescindir su contrato y Deck vuelve a casa tras un negocio redondo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación