NBA
Curry e Irving protagonizaron un duelo estelar
Los bases de Warriors y Celtics centraron los focos del partido con una actuación y unos números de escándalo
![Curry celebra la victoria con su público](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/01/28/stephen-curry-kD0C--1240x698@abc.jpg)
Stephen Curry y Kyrie Irvin g atrajeron todas las miradas en el choque entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics. Los bases de ambos equipos asumieron el protagonismo ofensivo y acumularon unos números de escándalo, protagonizando un precioso duelo sobre el parqué. Finalmente los campeones de la NBA se impusieron por 109-105.
Stephen Curry logró 49 tantos en 37 minutos de juego, 13 de ellos en los 1:42 minutos finales. El base de Golden State encestó 16 de 24 tiros de campo, 8 de 13 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal para convertirse en el mejor encestador de su equipo en el partido.
El base estelar de los Warriors encestó la canasta de la ventaja definitiva , con triple, faltando 1:42 minutos por jugarse; en la siguiente jugada encestó tiro de campo de dos puntos, y después agregó ocho tiros libres, para sumar sus 13 puntos finales.
Anotó tres de sus triples en los últimos 4:20 minutos del tercer cuarto.
IMPRESIONANTE
— NBA Spain (@NBAspain) 28 de enero de 2018
Curry: 49 puntos
Irving: 37 puntos
Qué gran duelo pic.twitter.com/40hZA10yuF
Los Warriors vengaron las dos derrotas seguidas ante los Celtics en sus últimos dos partidos , y además detuvieron racha de dos juegos perdidos de manera consecutiva en su campo.
Kevin Durant se acercó al doble-doble con 20 puntos y nueve rebotes y Draymond Green sí lo logró, al aportar 15 tantos y 11 rebotes.
Los Celtics contaron con el liderazgo del base Kyrie Irving, que tuvo 37 puntos , Jaylen Brown aportó 20 y el dominicano Al Horford consiguió doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes.
Horford jugó 34 minutos, encestó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.
El dominicano regresó a la alineación después de perderse el partido del miércoles ante los Clippers de Los Ángeles como medida de precaución un día después de que se golpeó la cabeza durante los últimos segundos contra los Lakers. Horford no tuvo conmoción cerebral, pero los Celtics no quisieron correr riesgos porque el dominicano tiene un historial de lesiones en la cabeza.
Noticias relacionadas