Baloncesto

Las cuentas del Real Madrid para los playoffs de la Euroliga

Si los blancos vencen al Bayern esta noche se medirán en cuartos al Mónaco, en un cruce mucho más amable que el que les esperaría en caso de una derrota

E. V. E.

Comienza hoy una semana grande para el Real Madrid , con dos duelos clave para el devenir de su temporada. Sobre todo el de esta noche ante el Bayern (20.45 horas, DAZN) en el que los blancos se juegan transitar por un camino amable hacia la Final Four o hacerlo por uno lleno de espinas.

Con el factor cancha asegurado desde hace días, los de Laso sabrán hoy su rival en cuartos de final. Vencer a los alemanes significa un cruce con el Mónaco , un equipo que si no se hubiera eliminado a los rusos de la competición no habría pisado los playoffs; perder, llevaría a los blancos a medirse contra el Maccabi o el Efes , dos cocos. Rivales mucho más duros que el conjunto galo.

Además, esa derrota llevaría al Madrid a ir por el mismo lado del cuadro que el Barcelona en el caso de que ambos superaran los cuartos de final (los azulgranas tienen una eliminatoria asequible ante el Bayern ). El duelo aseguraría un finalista español, pero vistos los problemas de los blancos en los clásicos nada le gustaría menos a Laso que ese choque antes de tiempo.

Por eso, el Madrid se toma el partido de esta noche como una final en sí mismo, pues hay mucho en juego. «Mi nivel de confianza con el equipo es el mismo al principio que hoy, es siempre máximo, no cambia. Porque creo que haría daño al equipo si no creyera en ellos, creo en todos. Siempre valoro el trabajo que hace mi equipo para bien y para mal, mi nivel de confianza es siempre máximo», aseguró Laso, que confirmó que tiene a toda la plantilla disponible, con Anthony Randolph y Adam Hanga ya recuperados.

El triunfo, además de allanar el camino en playoffs, serviría de bálsamo antes de afrontar el domingo un nuevo clásico, esta vez de Liga Endesa, en el Palau. «Ganando a veces no todo está bien y perdiendo no todo está mal, esto no es tan fácil de entender. Si va todo bien, los resultados te dan la confianza de que lo estás haciendo bien. No soy tan tonto como para decir que los resultados me dan igual », señaló el técnico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación