Coronavirus

La carta en la manga de la NBA para reducir el salario de los jugadores

S. D.

La NBA , un transatlántico económico, no está siendo ajena a la crisis del coronavirus. Hace días que negocia con el sindicato de jugadores una rebaja del sueldo para hacer frente a las pérdidas que está teniendo por la ausencia de partidos. Las reuniones no están siendo fáciles, pero el comisionado, con Adam Silver a la cabeza, tiene un as guardado en la manga.

En el convenio colectivo firmado en 2017 se incluyó una cláusula que permitía a la liga reducir el salario de los jugadores si la NBA se veía golpeada por una causa de fuerza mayor (guerra, catástrofe natural, pandemia...). En esas estamos y, aunque la intención de los propietarios es llegar a un acuerdo, la negociación se está llevando a cabo con esta cláusula encima de la mesa.

Según la misma, por cada partido que no se dispute, la liga podría reducir alrededor de un 1 por ciento del salario, lo que equivaldría a un 25 por ciento si no se disputara ningún partido más esta temporada.

Con todo, la intención de la NBA es buscar alternativas para que la temporada se pueda terminar y que haya un campeón. Para ello, no descarta llevarse a todos los equipos a un mismo escenario y jugar allí todos los partidos de la fase final, incluso, sin público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación